1,4 mil millones de dólares de fondos congelados para los fundadores de 3AC

1,4 mil millones de dólares de fondos congelados para los fundadores de 3AC

El tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ha tomado una medida drástica contra los fundadores del hedge fund crypto Three Arrows Capital (3AC), Su Zhu y Kyle Davies, así como la esposa de este último, Kelly Chen.

De hecho, más de 1,14 mil millones de dólares de su propiedad han sido congelados en todo el mundo. Esta decisión se produce después del arresto de Zhu en el aeropuerto de Changi, en Singapur, en septiembre, mientras intentaba abandonar el país.

El liquidador de 3AC, Teneo, indicó que esta orden mundial de congelación de activos fue solicitada en relación con alegaciones de que los fundadores deben ser considerados responsables de la deterioración de la situación de 3AC.

Estos desarrollos se producen después de la quiebra de 3AC en julio de 2022, tras el colapso del ecosistema Terra y la incapacidad de la empresa para cumplir con las llamadas de margen de sus prestamistas.

Las consecuencias para Three Arrows Capital (3AC)

Fundada en 2012, 3AC fue uno de los mayores fondos de cobertura criptográfica del mundo antes de su espectacular caída. La quiebra dejó a los acreedores con reclamos estimados en alrededor de 3,3 mil millones de dólares.

La congelación de los activos de los fundadores plantea preguntas cruciales sobre la recuperación potencial de los fondos para los acreedores perjudicados y marca un punto de inflexión en el tratamiento de las disputas que involucran a los hedge funds de criptomonedas.

Las repercusiones de este caso se extienden mucho más allá de las fronteras de las Islas Vírgenes Británicas. Con Zhu enfrentando una pena de prisión en Singapur y Davies todavía prófugo, el caso de 3AC ilustra la naturaleza compleja y transnacional de las disputas financieras en la era de la criptomoneda. Además, la prohibición de nueve años impuesta por el banco central de Singapur a Zhu y Davies para participar en actividades reguladas subraya la gravedad de sus acciones y las consecuencias regulatorias que derivan de ellas.

Artículo anterior

Confirmada la confiscación de bitcoins relacionados con Silk Road

Artículo siguiente

Mesa Redonda Virtual: Criptomonedas y Beneficios del Web3

Entradas relacionadas