Bitfinex opiniones 2021 & tutorial | ¿La mejor plataforma de trading para comprar criptomonedas?

Sumario

  1. ¿Qué es Bitfinex?
  2. Algunos datos clave sobre Bitfinex
  3. Las comisiones en Bitfinex
  4. Nuestra opinión sobre la plataforma Bitfinex
  5. ¿Cómo registrarse en Bitfinex?
  6. Asegurar tu cuenta de Bitfinex
  7. Verificar tu cuenta con tu documento de identidad (KYC)
  8. ¿Cómo comprar criptomonedas en Bitfinex?
  9. ¿Cómo vender criptomonedas en Bitfinex?
  10. ¿Cómo retirar tus fondos de Bitfinex?
  11. Preguntas frecuentes sobre Bitfinex

¿Qué es Bitfinex?

Bitfinex es una plataforma venerable en el sector de las criptomonedas. Gracias a su larga historia y las pruebas que ha superado, Bitfinex ocupa un lugar importante en el ecosistema de las criptomonedas. Fundada en 2012, la plataforma de negociación ha demostrado una cierta solidez y seguridad a lo largo del tiempo. Sus usuarios han experimentado numerosos casos tras las acusaciones de manipulación del precio del bitcoin o el caso sobre la liquidez del Tether (USDT). Además, el exchange ha puesto a prueba su seguridad tras dos hackeos de gran repercusión, uno en 2014 y otro en 2016. Durante estos hackeos se robaron nada menos que 80 millones de dólares en criptomonedas.

Afortunadamente, la plataforma de trading pudo resistir y demostrar a sus usuarios que era segura.

El asunto de Tether (USDT) podría haber sido la sentencia de muerte para el intercambio, ya que esta moneda estable estaba gestionada por la misma empresa, por lo que el vínculo era fácil. Técnicamente, cada Tether (USDT) vale 1 dólar. Por cada Tether (USDT) emitido, la empresa debe mantener un dólar en reserva, que es lo que demuestra su valor. Sin embargo, esta prueba de solvencia no siempre se ha proporcionado, lo que ha puesto en tensión la industria de las criptomonedas respecto a la estabilidad de Tether (USDT) y de la empresa Bitfinex.

Sin embargo, estas historias han pasado y ahora sus usuarios pueden ahora disfrutar de una plataforma moderna con cientos de referencias, que van mucho más allá del simple Bitcoin (BTC).

Algunos datos clave sobre Bitfinex

  • Sitio web: bitfinex.com
  • Honorarios y comisiones: Bajos
  • Volumen diario de operaciones: 1.423.550.177 $.

Las comisiones en Bitfinex

Bitfinex ofrece una página dedicada al cálculo de sus comisiones. Las tarifas también dependen de los fondos que tengas en tu cartera.

La página para calcular tus tasas se encuentra aquí.

Nuestra opinión sobre la plataforma Bitfinex

Los aspectos positivos

  • Interfaz completa, mayor seguridad
  • Servicio de atención al cliente 24/7
  • Gran número de activos disponibles

Puntos negativos

  • KYC más de lo necesario
  • Interfaz muy cargada
  • Mínimo de 10.000 euros para transferencias bancarias

¿Cómo registrarse en Bitfinex?

Para registrarte en Bitfinex, haz clic aquí. A continuación, recibirás un descuento del 6% en todas tus comisiones de negociación por cada depósito y por todas tus compras.

Una vez que hayas hecho clic en este enlace, sigue estas etapas:

  • Etapa 1 : Haz clic en el botón “Sign-up” para crear tu cuenta.
  • Etapa 2 : Rellena la información solicitada en el formulario para crear tus datos de acceso y verificar que eres un usuario real.
  • Etapa 3 : Confirma tu registro en tu dirección de correo electrónico.
  • Etapa 4 : inicia sesión con tu cuenta recién creada y ya estás listo para operar.

Asegurar tu cuenta de Bitfinex

Después de crear tu cuenta de Bitfinex, tendrás que asegurarla. La plataforma de negociación pone la seguridad de sus usuarios en el centro de sus cuestiones, por lo que tendrás que rellenar mucha información antes de poder acceder a las cotizaciones. Empezaremos por lo básico con la autenticación de dos factores (2FA). Para ello te recomendamos que descargues la aplicación Google Authenticator.

Una vez que hayas descargado la aplicación en tu smartphone, te invitamos a seguir estos pocos pasos.

  • Paso 1 : Bitfinex te redirige automáticamente a la configuración 2FA cuando te conectas por primera vez. Pero si no es así, ve a la configuración de “Security” de tu cuenta de usuario.
  • Paso 2 : Haz clic en el botón “Setup” bajo el área de Google Authenticator.
  • Paso 3 : Escanea el código QR con tu aplicación Google Authenticator e introduce el código que te da la aplicación en Bitfinex para la verificación.
  • Paso 4 : Válida la seguridad 2FA mediante el correo recibido en la dirección de correo de tu cuenta de usuario para activarla en tu cuenta.
  • Paso 5 : Si lo deseas, hay muchos pasos adicionales para asegurar tu cuenta. Cada comprobación tendrá el efecto de reducir el riesgo de que tu cuenta sea pirateada. Por ejemplo, filtrar las direcciones de retirada, asegurar tus elecciones de retirada o realizar verificaciones adicionales sobre la sesión y la dirección de correo electrónico del cliente. Te permitimos activar las opciones adicionales que quieras.

Perfecto, ahora tu cuenta está protegida, esto complicará enormemente el hackeo de tu cuenta de cliente por parte de un tercero.

Para registrarte en Bitfinex, haz clic aquí:

Verificar tu cuenta con tu documento de identidad (KYC)

Para cumplir con la ley, Bitfinex te pedirá que verifiques tu identidad. Hay cuatro niveles de verificación en la plataforma de negociación. Cada nivel requiere una verificación adicional. Cuanto más alto vayas, más opciones te dará tu cuenta de cliente. Esto te permitirá finalmente gestionar tus activos digitales, criptodivisas (tipo Bitcoin), stable coins (tipo Tether) o hacer retiros bancarios en monedas digitales. Para conseguirlo, te aconsejamos que sigas nuestra guía.

  • Paso 1 : Ve a la configuración de “verificación” de tu cuenta. Se abrirá una nueva ventana para comenzar las siguientes comprobaciones.
  • Paso 2 : Una vez en la nueva ventana, elige la verificación que desees, te aconsejamos que te apuntes al máximo nivel de verificación para tener acceso a todos los servicios que ofrece Bitfinex.
  • Paso 3 : A continuación, tendrás que rellenar los datos de tus clientes uno por uno. Tu identidad, tu dirección, tus documentos acreditativos y tus datos bancarios: no debe faltar nada. Empieza por rellenar tus datos de identidad en el primer formulario.
  • Paso 4 : Continúa con la verificación de tu identidad proporcionando tu dirección. Esto te permitirá acceder a un nivel superior para hacer retiros de tus cuentas. Para verificar tu dirección, tendrás que proporcionar una prueba oficial de tu dirección, como una factura a tu nombre y dirección.
  • Paso 5 : Esta vez tendrás que demostrar tu identidad. Para ello, lleva dos documentos oficiales de identidad. Elige entre tu pasaporte, tu DNI, tu permiso de conducir u otro documento de identidad. Marca las dos casillas de los dos documentos que quieres transferir.
  • Paso 6 : Para continuar, tendrás que proporcionar tus datos bancarios. Esto te permitirá acceder a los retiros bancarios para recuperar tu dinero. Sigue la información de la página y proporciona un extracto bancario.
  • Paso 7 : Solo te queda firmar el certificado que certifica que tus declaraciones en tu cuenta de usuario son correctas.

Perfecto, ahora has proporcionado todas las pruebas que necesitas para acceder a todas las alternativas en Bitfinex. Intercambio, mercado, comercio, depósito, retirada, crypto, dólar o cualquier otra cosa, tendrás acceso a todo en tu cuenta online. Solo tienes que esperar a que Bitfinex termine de verificar tu identidad.

Para registrarte en Bitfinex, haz clic aquí:

¿Cómo comprar criptomonedas en Bitfinex?

Depositar fondos en Bitfinex

Antes de poder comprar cryptos en Bitfinex, tendrás que depositar fondos en tu cuenta de cliente. Para ello, sigue estos pasos.

  • Paso 1 : Tendrás que ir a la sección “Deposit” de tu Billetera en la parte superior derecha.
  • Paso 2 : Una vez en la interfaz de depósito, podrás elegir entre dos métodos para depositar fondos en tu cuenta de Bitfinex. Puedes elegir pagar con tarjeta de crédito, para adquirir instantáneamente algunas criptomonedas famosas como Bitcoin, Ethereum o Tether (USDT). O pagar por transferencia bancaria, que te permitirá transferir una cantidad determinada de euros, dólares u otra moneda fiat a tu cuenta de Bitfinex.
  • Paso 3 (tarjeta bancaria) : después de seleccionar la tarjeta bancaria como método de pago, tendrás que hacer varias elecciones. Empieza por seleccionar el procesador de pagos que quieras, la elección dependerá principalmente de la criptomoneda que quieras comprar. A continuación, tendrás que elegir la criptomoneda que deseas adquirir, el importe y la billetera en la que deseas enviarla. Lo único que queda por hacer es generar una dirección para tu billetera.
  • Paso 4 (transferencia bancaria) : Después de seleccionar la transferencia bancaria como método de pago, tendrás que hacer varias elecciones. Comienza haciendo clic en la moneda que deseas depositar, en nuestro ejemplo será el euro.
  • A continuación, tendrás que crear una solicitud de transferencia por un importe mínimo de 10.000 euros. Una vez que hayas generado esta solicitud, espera a que se confirme y entonces recibirás la información sobre la cuenta a la que hacer la transferencia.

Bien, ahora que tienes algunos fondos, o tus primeras criptomonedas en tu billetera de usuario, puedes empezar a operar en el mercado.

Depositar criptomonedas en Bitfinex

Si tienes criptos en un Billetera externa, es posible transferir tus activos a Bitfinex. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos.

  • Paso 1 : Vuelve a la sección “Deposit” de tu billetera en la parte superior derecha.
  • Paso 2 : Elige la cripto que quieres depositar en tu billetera. En nuestro ejemplo, vamos a depositar Bitcoin.
  • Paso 3 : Tendrás que generar una dirección para enviar tus Bitcoins a esta billetera. Lo único que tienes que hacer es introducir la dirección donde tienes tus Bitcoins para enviarlos a Bitfinex y esperar a que la blockchain haga su trabajo.

Perfecto, ahora tú y tu billetera tenéis todas las claves a mano para atacar el mercado y convertirte en el mejor trader.

Comprar criptomonedas a través del mercado en Bitfinex

Una vez que tengas los fondos, es posible ir al mercado. Aquí, todo es cuestión de oferta y demanda, así que prepárate para negociar tu mejor orden.

  • Paso 1: Ve a la parte principal del sitio, si no lo tienes en la página de inicio, haz clic aquí o en el logo de Bitfinex en la parte superior izquierda.
  • Paso 2 : Selecciona el par que te interesa, un par es la cripto deseada frente a la moneda que se vende. En nuestro ejemplo, nos interesará el precio de Ethereum frente al dólar (ETH/USD).

Una vez que tengas el precio que deseas, tendrás varias elecciones de compra. Hay varios tipos de órdenes que te permitirán adquirir la criptomoneda que desees. Así que vamos a ver las principales órdenes de compra para guiarte en el proceso de compra.

Comprar con una orden límite (limit order)

La orden limitada te permite adquirir una determinada cantidad de criptomoneda a un precio determinado o mejor, en un caso de compra, un precio mejor significa más barato.

  • Paso 1 : Selecciona la opción “Limit” en el menú desplegable de la izquierda de la interfaz de negociación.
  • Paso 2 : Introduce la cantidad de criptomonedas que quieres adquirir y el límite de precio. En nuestro ejemplo, elegiremos colocar una cantidad de 1 Ethereum y un límite de precio de 2.000 euros.
  • Paso 3 : Después de comprobar la cantidad de criptomoneda que quieres y tu precio límite con respecto al precio de mercado, podrás colocar tu orden. Mientras el precio límite esté a tu favor, la orden te hará adquirir tus criptomoneda, hasta la cantidad elegida.

Comprar con una orden al mercado (market order)

La orden de mercado te permite adquirir la máxima cantidad de criptomonedas posible con la cantidad que gastas al precio del mercado. Por ejemplo, si 1 Bitcoin vale 100.000 euros y gastas 1.000 euros, obtendrás 0,01 Bitcoin.

  • Paso 1 : Selecciona la opción “Market” en el menú desplegable de la izquierda de la interfaz de negociación.
  • Paso 2 : Una vez que estés seguro de que estás en la opción correcta, todo lo que tienes que hacer es rellenar la cantidad de cripto que quieres comprar. Aquí, compramos 1 Ethereum al precio del mercado.
  • Paso 3 : Después de comprobar que gastas la cantidad deseada y que estás satisfecho con la suma del precio de mercado. Lo único que te queda es colocar la orden de compra. Recibirás tus criptodivisas tan pronto como encuentres un vendedor, con una orden de mercado, es muy rápido.

Comprar con una orden limitada “stop limit”

La orden limitada es casi similar a la orden limitada con la principal diferencia de que la orden limitada se activará a un precio determinado o mejor. La orden limitada se activa a un precio determinado y se ejecutará al precio de mercado, lo que puede crear cierto margen.

  • Paso 1 : Selecciona la opción “Stop limit” en el menú desplegable de la izquierda de la interfaz de negociación.
  • Paso 2 : Solo te queda introducir tu precio stop, que es el precio al que se pondrá tu orden de compra en el mercado. La cantidad de criptodivisa que quieres adquirir y el precio límite donde quieres comprar.
  • Paso 3 : Una vez que hayas comprobado los importes y las opciones, haz clic en “Exchange Buy”. Cuando se alcance el “Stop Price”, se activará tu orden de compra “Limit Price”.

Hay muchas otras elecciones de compra en la plataforma de negociación. Sin embargo, en aras de la legibilidad, solo hemos presentado las más importantes.

Enhorabuena, ya tienes tus primeras criptodivisas en Bitfinex. Ya veremos cómo venderlas cuando seas rico.

Para registrarte en Bitfinex, haz clic aquí:

¿Cómo vender tus criptomonedas en Bitfinex?

Una vez que posees cryptos en Bitfinex, podrás venderlas cuando quieras. La plataforma te ofrece las mismas opciones que durante una compra, por lo que no entraremos en detalles sobre ellas en esta sección. Si quieres ver los detalles de las diferentes alternativas de pedido, te remitimos a nuestra sección “Comprar criptomonedas en Bitfinex” más arriba.

  • Paso 1 : Ve a la parte principal del sitio, si no lo tienes en la página de inicio, haz clic aquí o en el logo de Bitfinex en la parte superior izquierda.
  • Paso 2 : Selecciona el par que te interesa, un par es la criptodivisa deseada frente a la moneda que se vende. En nuestro ejemplo, nos interesará la cotización del Bitcoin frente al Dólar (BTC/USD), que es la que se elige normalmente.
  • Paso 3 : Una vez en esta interfaz, selecciona la opción de venta que quieras en la interfaz de la izquierda. En nuestro ejemplo, venderemos 0,5 Bitcoin a precio de mercado
  • Paso 4 : Una vez que hayas preparado tu pedido a tu gusto, comprueba el precio al que venderás tu criptomoneda. Si estás satisfecho por ello, haz clic en “Exchange Sell”.

Ten en cuenta que cuando vendas tus criptodivisas por USD (dólares) o EUR (euros), dependiendo de tu país de residencia fiscal, probablemente será necesario pagar el impuesto sobre las ganancias de capital en cada transacción. Puede ser más prudente convertir tus criptodivisas en USDT (Tether) o USDC (USD Coin), ya que se trata de otra criptodivisa, por lo que no se te cobrarán impuestos por su venta.

Bien, ahora has vendido tus diversas monedas, ¿quizás quieras disfrutarlas en otra plataforma o recuperar tu dinero en tu cuenta bancaria? Sigue el siguiente paso y disfruta.

Para registrarte en Bitfinex, haz clic aquí:

¿Cómo retirar tus fondos de Bitfinex?

Si quieres retirar tus fondos de Bitfinex a otra plataforma o a tu cuenta bancaria, podras hacerlo en cualquier momento. También puedes enviar tus criptodivisas a un monedero físico, de software o de papel, esto mantendrá tus fondos seguros.

Para proceder, sigue estos pocos pasos.

  • Paso 1 : Ve a tu wallet en la parte superior derecha de la interfaz de comercio. A continuación, selecciona la pestaña “Withdraw”.
  • Paso 2 : Selecciona la moneda fiat (euro, dólar) o la criptodivisa que deseas retirar. Tienes acceso a la mayoría de las opciones que tenías para comprar.
  • Paso 3 (retirar en dinero fiat): para retirar tu dinero a tu cuenta bancaria tendrás que seleccionar la moneda que deseas retirar, euro, dólar u otra. Después tendrás que rellenar los datos de la cuenta bancaria a la que quieres hacer la transferencia y esperar unos días.

Atención: Ten en cuenta que cuando vendas tus criptodivisas por USD (dólares) o EUR (euros), dependiendo de tu país de residencia fiscal, probablemente será necesario pagar el impuesto sobre las ganancias de capital en cada transacción. Puede ser más prudente convertir tus criptodivisas en USDT (Tether) o USDC (USD Coin), ya que se trata de otra criptodivisa, por lo que no se te cobrarán impuestos por su venta.

  • Paso 4 (retirar criptomonedas) : Si quieres retirar criptodivisas, tendrás que elegir la que quieres transferir a otro wallet. A continuación, tendrás que introducir la dirección de tu monedero receptor para iniciar la transacción.

Para registrarte en Bitfinex, haz clic aquí:

Preguntas frecuentes sobre Bitfinex

¿Es Bitfinex una plataforma de negociación segura?

Aunque Bitfinex ha sido hackeado en el pasado, se ha recuperado desde entonces. La seguridad de la plataforma se ha mejorado mucho y se hacen todas las comprobaciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. Sin embargo, no existe el riesgo cero. Por eso te aconsejamos que dejes tus fondos en una plataforma de intercambio lo menos posible. Al dejar tus fondos en una plataforma de negociación, se exponen al riesgo de que tu cuenta sea pirateada o la plataforma sea pirateada. Sin embargo, no hay que alarmarse, los riesgos son bajos y Bitfinex es una plataforma perfectamente utilizable para operar con tus criptodivisas. Si quieres estar tranquilo, ve hacia arriba en esta guía hasta el capítulo sobre la seguridad de tu cuenta. Si quieres que tus criptodivisas sean a prueba de manipulaciones, puedes buscar soluciones de monederos como Ledger.

¿Tengo que ser mayor de edad para crear una cuenta en Bitfinex?

Sí, para registrarte en Bitfinex, debes ser mayor de edad, como se indica en los términos y condiciones. Por lo tanto, si eres menor de 18 años, no intentes registrarte en Bitfinex, ya que te pillarán en la fase de verificación de la cuenta. Es imprescindible que tengas un documento de identidad a tu nombre que demuestre que eres mayor de edad.

¿Quién está detrás de Bitfinex?

Bitfinex es una gran empresa, está dirigida por un equipo de seis personas, seis auténticos líderes en el sector de las criptodivisas:

¿Cómo contactar con Bitfinex?

Si tienes algún problema, Bitfinex ofrece varias alternativas para contactar con ellos. Accediendo a tu cuenta de cliente, tienes aseso a su plataforma de tickets y abrir una solicitud sobre muchos temas, es accesible haciendo clic aquí mismo. Si lo deseas, también puedes acceder a su banco de información, que encontraras aquí.

Artículo anterior

Crypto.com opiniones 2021 & tutorial | ¿La mejor aplicación para comprar criptomonedas?

Artículo siguiente

KuCoin Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

Entradas relacionadas