Confirmada la confiscación de bitcoins relacionados con Silk Road

La justicia estadounidense confirma la adquisición de los Bitcoin (BTC) relacionados con Silk Road

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha finalizado una orden que formaliza la confiscación de 69,370 bitcoins vinculados a Silk Road.

La decisión inicial se remonta a agosto, pero ahora entra en vigor según un depósito presentado en la Corte de Apelaciones del Distrito de Estados Unidos.

Ross Ulbricht, el fundador de Silk Road, actualmente se encuentra cumpliendo una condena de prisión perpetua.

¿El fin del caso Silk Road?

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos recientemente finalizó una orden que oficialmente confirma la incautación de 69,370 bitcoins, junto con otras criptomonedas, asociados al ahora extinto mercado negro en línea, Silk Road.

En 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició un proceso legal para obtener oficialmente la confiscación de las criptomonedas asociadas a Silk Road. En ese momento, el valor total de estos activos digitales se estimaba en más de mil millones de dólares.

El gobierno estadounidense ya tenía control sobre estas criptomonedas. Esto ocurrió después de que una persona, apodada ‘Individuo X’, entregó voluntariamente estos activos al gobierno después de haber logrado piratear el sitio Silk Road, un sitio en la dark web, y apoderarse de los fondos en criptomonedas.

Las consecuencias de este caso de más de mil millones de dólares

Ross Ulbricht, el fundador de Silk Road, actualmente cumple una condena de prisión de por vida. De hecho, ha aceptado utilizar 3 mil millones de dólares en bitcoins robados para pagar una deuda con el gobierno estadounidense en 2022, renunciando así a 69,470 bitcoins.

Silk Road, que estuvo operativo desde 2011 hasta 2013, era conocido por la venta de drogas y armas. Fue cerrado por el Buró Federal de Investigación después del arresto de Ulbricht a finales de 2013. Este caso resalta la compleja intersección entre el crimen, la tecnología blockchain y la regulación gubernamental.

El Impresionante Ascenso de Solana

1,4 mil millones de dólares de fondos congelados para los fundadores de 3AC