La SEC de Filipinas se enfrenta a Binance

La SEC de Filipinas se enfrenta a Binance

Según el regulador, Binance opera sin la licencia requerida en Filipinas.

La SEC de Filipinas advierte sobre las actividades no autorizadas de Binance.

Las entidades que promueven o realizan operaciones en Binance pueden enfrentar hasta 21 años de prisión.

Binance parece no salir de apuros. De hecho, el exchange de criptomonedas Binance opera en Filipinas sin ninguna aprobación o licencia requerida y además realiza la promoción ilegal de sus servicios en el país, según lo informado recientemente por el regulador local, la Comisión de Valores y Bolsa de Filipinas (SEC).

Binance no está registrado como empresa en Filipinas y opera sin la licencia y/o autoridad necesaria para vender u ofrecer cualquier tipo de valores como se define en la sección 3.1 del SRC.

Declararon los reguladores del país

La falta de registro de Binance como corporación en Filipinas y la operación sin licencia para vender u ofrecer valores resalta un desafío importante para los reguladores.

Según el Código de Regulación de Valores Mobiliarios (SRC), es obligatorio para una entidad como Binance seguir un proceso de registro conforme a las regulaciones del país, así como proporcionar información sobre los valores que ofrece antes de que sean accesibles al público.

Este requisito de la SEC también se refuerza con la necesidad de obtener una licencia secundaria para vender u ofrecer estos valores al público, garantizando así total transparencia y cumplimiento normativo, aspectos que Binance parece haber descuidado en este contexto.

Consecuencias potencialmente graves para Binance

La SEC advirtió que cualquier entidad involucrada en la promoción o negociación en Binance podría ser legalmente responsable, con penas que pueden incluir una multa de hasta 5 millones de pesos filipinos (aproximadamente 90,300 dólares) o una sentencia de prisión de 21 años.

Artículo anterior

La SEC solicita opinión de la comunidad: ETF Bitcoin Franklin Templeton

Artículo siguiente

Batalla legal y el futuro de Shrapnel en Neon Machine

Entradas relacionadas
Lire plus

FTX en la tormenta jurídica

La crisis financiera en la que se encuentra atrapado FTX alcanza un nuevo nivel de complejidad. Tras su…