Bybit suspende la aceptación de nuevos clientes franceses

La bourse de criptomonedas Bybit anunció que suspenderá la aceptación de nuevos clientes franceses a partir del 20 de octubre, en cumplimiento de las regulaciones establecidas. La firma declaró que no procesará más las solicitudes de verificación de identidad de los clientes franceses. Esta decisión se debe a que Bybit ha sido incluida en la lista negra de la Autorité des marchés financiers (AMF) en 2022, lo que significa que no está autorizada para operar en Francia.

Navegar por el laberinto regulatorio francés

Las empresas criptográficas que operan en Francia deben obtener un registro PSAN (proveedor de servicios de activos digitales) o una aprobación PSAN para operar de manera legal. Actualmente, 98 entidades tienen un registro PSAN, mientras que únicamente Forge, una filial de Société Générale, cuenta con la aprobación. Bybit no tenía ninguno de los dos, lo que probablemente explica su repentina retirada del mercado francés.

Medidas de cumplimiento tardías

Cabe destacar que Bybit inició su proceso de KYC (Conoce a tu cliente) solo en mayo, para cumplir con la inminente regulación europea MiCa. Esta iniciativa se produjo mucho tiempo después de que muchas otras plataformas de intercambio de criptomonedas implementaran medidas de cumplimiento similares. Bybit, aunque se compromete a cumplir con los requisitos regulatorios, no ha revelado la cantidad exacta de usuarios franceses afectados por este cambio.

La empresa, con sede en Dubái y fundada en 2018, afirma tener millones de usuarios en todo el mundo, lo que destaca la importancia de su presencia en la escena cripto global y el impacto potencial de su decisión en el mercado francés.

Tatuajes con Criptografía en la Blockchain

El auge del staking líquido en Ethereum