Coinbase logra la aprobación de la AMF en Francia

Coinbase obtiene el PSAN de la AMF:

• Coinbase ha sido registrada como “Proveedor de Servicios de Activos Virtuales” (VASP) en Francia.
  • Este registro permite a Coinbase ofrecer una amplia gama de productos y servicios para los clientes franceses.
  • Francia se está convirtiendo en un destino cada vez más atractivo para las empresas de criptomonedas.

L’expansion de Coinbase en France

Coinbase, uno de los mayores exchanges del ecosistema, recientemente ha obtenido el registro VASP, conocido como el “PSAN” (Prestataire de Services sur les actifs numériques), de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) en Francia.

Este estatus oficial permite a Coinbase ofrecer una amplia gama de servicios en el territorio francés, como la custodia de activos digitales, la compra y venta de criptomonedas por monedas fiduciarias, así como el trading.

“Este estatus VASP permitirá a Coinbase ofrecer los siguientes servicios a los usuarios en Francia, tanto individuos como instituciones, todo dentro del marco legal nacional”

– declaró Coinbase en un comunicado

En su comunicado, Coinbase destaca el creciente interés por las criptomonedas en Francia, señalando que aproximadamente el 10% de los franceses actualmente posee criptomonedas (principalmente Bitcoin), mientras que el 24% estaría considerando comprar. Al posicionarse desde ahora, Coinbase parece estar mostrando un creciente interés a largo plazo.

La France, la destination privilégiée pour les entreprises crypto ?

Francia se está posicionando como un destino atractivo para las empresas de criptomonedas, buscando proporcionar un entorno regulatorio más claro y estable que el actual en Estados Unidos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la legislación MiCA (Markets in Crypto Assets) de la Unión Europea, que comenzará a aplicarse en los 27 países del bloque el próximo año.

Además de su expansión en Francia, Coinbase también cuenta con licencias en otros países de la UE, incluyendo una licencia de moneda electrónica en Irlanda y un registro en España.

La próxima actualización de Ethereum: Dencun

MS Drainer: Una estafa sofisticada a través de Google Ads