La SEC solicita opinión de la comunidad: ETF Bitcoin Franklin Templeton

La SEC solicita la opinión de la comunidad:

  • La SEC solicita comentarios sobre el ETF de Bitcoin de Franklin Templeton.
  • Se esperan comentarios en los próximos 21 días.
  • Hasta ahora, no se ha aprobado ningún ETF por parte de la SEC.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) recientemente solicitó la opinión del público sobre la posible aprobación de los ETF Bitcoin en efectivo propuestos por Franklin Templeton y Hashdex.

Esta solicitud sigue a un primer aplazamiento de decisión por parte de la SEC que ocurrió en noviembre. Recordemos que Franklin Templeton y Hashdex presentaron su solicitud a principios de septiembre.

Hoy en día, el regulador estadounidense plantea cuestiones sobre la posibilidad de manipulación y fraude, así como sobre el papel de Coinbase como custodio, y por lo tanto desea tomarse el tiempo para analizar completamente la situación.

La conformidad con las normas de seguridad

La SEC busca comprender si la aplicación del ETF cumple con los requisitos de prevención de fraudes y manipulación y de protección de los inversores y del interés público.

La iniciativa de la SEC no sugiere una conclusión previa, sino que invita a un examen detallado y a comentarios públicos sobre el cambio propuesto en la norma.

La apertura de un procedimiento no indica que la Comisión haya llegado a conclusiones sobre ninguna de las cuestiones en juego. Por el contrario, como se describe a continuación, la Comisión busca y alienta a las partes interesadas a proporcionar comentarios sobre el cambio propuesto en la norma

– afirmó la SEC en el documento

Se esperan comentarios en las próximas 3 semanas

Además de la solicitud de Franklin Templeton, la SEC también ha iniciado procedimientos similares para la solicitud del ETF de Bitcoin Futuros de Hashdex, que planea convertir en un producto EN EFECTIVO.

Los comentarios sobre ambos fondos se esperan en los próximos 21 días, seguidos de un período de refutación de dos semanas.

Hasta ahora, la SEC no ha aprobado ningún ETF de Bitcoin en efectivo y ha pospuesto todas las solicitudes recibidas para este producto. Los más optimistas creen que la SEC debería pronunciarse antes del 10 de enero de 2024.

Artículo anterior

La CFTC asigna a Coinbase por información sobre los usuarios y sus actividades de transacción

Artículo siguiente

La SEC de Filipinas se enfrenta a Binance

Entradas relacionadas
Lire plus

Bitcoin: alcista para 2026

Arthur Hayes, co-fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas BitMEX, vislumbra un futuro muy prometedor para Bitcoin,…