El servicio de tarjeta cripto de Binance se interrumpe

Cada día que pasa parece sumergir a Binance aún más en la tormenta. Aunque Binance había anunciado el regreso de sus servicios de depósito y retiro en euros en su plataforma europea, la empresa acaba de anunciar la interrupción de su servicio de tarjeta cripto.

A pesar de haber encontrado socios en Europa, Binance todavía sufre el golpe de haber perdido sus asociaciones con Visa y Mastercard a finales del verano pasado. Desafortunadamente para la empresa, tal anuncio no debería tranquilizar a sus usuarios sobre el interés de utilizar la plataforma a corto plazo.

De hecho, entre la sucesiva pérdida de ejecutivos de la compañía, siendo la última la Directora General de Binance France, Stéphanie Cabossioras, y los problemas regulatorios, Binance está teniendo cada vez más dificultades para mantenerse a flote.

Por cierto, la tarjeta cripto de Binance ofrecía a sus usuarios la posibilidad de gastar criptomonedas en sus compras de bienes y servicios en la vida cotidiana.

La empresa presumía de ofrecer la posibilidad, gracias a su tarjeta Binance, de “a los residentes europeos convertir y gastar criptomonedas en más de 60 millones de tiendas en línea y físicas”.

La exclusión de este servicio está inevitablemente relacionada con la creciente presión regulatoria sobre el exchange de criptomonedas. Sin embargo, la empresa sigue siendo bastante misteriosa respecto a las verdaderas razones que llevaron a esta decisión.

Concretamente, los usuarios europeos de esta tarjeta de débito de Binance podrán seguir utilizando su tarjeta hasta el 20 de diciembre. Cabe destacar que para las personas que hayan perdido su tarjeta recientemente y deseen solicitar una nueva, la posibilidad sigue abierta hasta el 6 de diciembre.

Esta noticia es especialmente difícil para Binance, ya que los gigantes de los pagos parecen estar distanciándose solo del exchange, pero no del sector de las criptomonedas.

Por ejemplo, Visa ha renovado su interés en la cadena de bloques de Solana al anunciar recientemente su intención de facilitar los pagos en stablecoins USDC. Mientras tanto, PayPal ha acelerado su estrategia web3 en los últimos meses y ha comenzado a ofrecer soluciones para transacciones con criptomonedas.

El Auge de los ETF de Criptomonedas

dYdX anuncia el paso de su protocolo a código abierto