El interés de Coinbase en FTX Europe y las maniobras estratégicas en el mercado de derivados

La importancia de la licencia de FTX Europe ha llevado a que su valor se mantenga alto a pesar de los problemas causados por la bancarrota de su empresa matriz. Esta licencia es tan relevante que solo puede transferirse a través de una adquisición. Por lo tanto, Coinbase no es el único que ha puesto su mirada en la rama europea del poderoso imperio FTX, que antes era dirigido por Sam Bankman-Fried. Según revela Fortune, tras la bancarrota de FTX a finales de 2022 e incluso desde principios de septiembre de 2023, Coinbase mostró un interés marcado en adquirir la empresa. Documentos de ese período indican que un ejecutivo de Coinbase con base en Europa buscó información sobre la viabilidad de dicha adquisición.

Por otro lado, varias fuentes afirman que Coinbase se habría retirado de dicha oferta debido a las complejidades implicadas. Además, a pesar del claro interés de importantes jugadores en el mundo de las criptomonedas por FTX Europe, los administradores del patrimonio de FTX han cuestionado la posibilidad de venderla. En una declaración reciente, expresaron explícitamente sus reservas sobre la probabilidad de que se lleve a cabo dicha transacción.

Estamos evaluando constantemente oportunidades de expansión estratégica de nuestros negocios y estamos en contacto con numerosos equipos en todo el mundo.

Coinbase

Las maniobras estratégicas de Coinbase y el mercado de derivados

El interés de Coinbase por FTX Europe no solo se basa en la adquisición de un activo de gran valor, sino que también refleja su estrategia general para consolidar su posición en el mercado de derivados. Este interés se ha intensificado debido a la incertidumbre regulatoria en Estados Unidos en relación al trading de derivados de criptomonedas. Para sortear estas incertidumbres, Coinbase está activamente planeando establecer una bolsa de derivados en el extranjero. Además de esto, la empresa está luchando incansablemente para lograr mayor claridad en el panorama comercial de las criptomonedas en Estados Unidos.

Coinbase no es (o era) el único en esta cazada. Informes anteriores sugieren que Crypto.com y FTX FDM, este último actualmente bajo la supervisión de liquidadores de las Bahamas, también podrían ser posibles contendientes en la disputa por FTX Europe. A medida que se acerca la fecha límite para una posible venta, que se ha extendido hasta el 24 de septiembre desde la fecha original del 17 de septiembre, el relato está lleno de expectativas. ¿Será que un gigante como Coinbase finalmente reclamará FTX Europe, o surgirá otro jugador victorioso?

FTX: Intensifica su búsqueda de fondos y presenta denuncia por retiros fraudulentos

Google continúa atrayendo la blockchain