ARK Invest vende acciones de Coinbase y GBTC y aumenta sus inversiones en Robinhood y SoFi

ARK Invest, dirigido por Cathie Wood, ha vendido recientemente 43,956 acciones de Coinbase, aprovechando el aumento del precio de las acciones a $119.7 por acción. Esta venta forma parte de una serie de movimientos estratégicos de la empresa para capitalizar las fluctuaciones del mercado de criptomonedas.

La venta de ARK Invest coincide con el aumento significativo de las acciones de Coinbase, tras las acusaciones de lavado de dinero y violaciones de sanciones contra Binance y su antiguo CEO, CZ, en Estados Unidos. A pesar de haber aumentado un 220% desde enero de 2023, las acciones de Coinbase aún se sitúan un 70% por debajo de su máximo histórico de $319 alcanzado en septiembre de 2021.

Según el analista de ETF, Eric Balchunas, estas ventas no necesariamente reflejan una falta de confianza por parte de ARK, sino más bien un reequilibrio de su cartera debido al aumento del valor de las acciones de Coinbase y GBTC. Además del aumento de las acciones de Coinbase, la brecha entre las participaciones de GBTC y el precio real de Bitcoin se ha reducido considerablemente con la reciente anticipación de una conversión del fondo en un ETF de Bitcoin spot.

Además de la venta de acciones de Coinbase, ARK Invest también ha reducido su posición en GBTC de Grayscale, vendiendo acciones por valor de $3 millones. Al mismo tiempo, la empresa ha aumentado sus inversiones en acciones relacionadas con criptomonedas, como la aplicación bancaria SoFi y la aplicación de inversión Robinhood, lo que destaca un enfoque diversificado y estratégico en el sector de tecnología financiera y criptomonedas.

La UE busca la soberanía digital a través del Metaverso

Animoca Brands invierte en la blockchain TON y se convierte en el mayor validador