dYdX anuncia el paso de su protocolo a código abierto

El sector de la cadena de bloques y las criptomonedas está en constante evolución. Recientemente, la plataforma de finanzas descentralizada (DeFi) dYdX presentó la versión 4 de su proyecto. Ahora, dYdX revela el nuevo paso en su hoja de ruta con la totalidad del protocolo en código abierto.

dYdX anuncia que su protocolo estará en código abierto

El año 2023 está siendo agitado para dYdX. Primero, se confirmó que la empresa realizará la transición de Ethereum al ecosistema de Cosmos para poder aprovechar la tecnología Tendermint, mientras que al mismo tiempo, la descentralización total ha sido el hilo conductor del desarrollo de su nueva versión.

La puesta en código abierto del protocolo responde una vez más a la voluntad de descentralización de los equipos de dYdX. Sin embargo, el paso al código abierto no está exento de riesgos y requiere ser comprendido por los usuarios de la plataforma.

Concretamente, dYdX anunció que su código, incluido el frontend, estará disponible en código abierto. La empresa simplemente desea que terceros puedan aprovechar su infraestructura libremente.

A partir de ahora, cualquiera podrá implementar una interfaz de dYdX. Como resultado, los equipos de la empresa desean advertir a los usuarios sobre la amenaza que esto podría representar. De hecho, actores malintencionados podrían intentar copiar la interfaz de dYdX para robar los fondos de los usuarios.

Para protegerse de estos riesgos, dYdX recomienda diferentes comportamientos. En primer lugar, se alienta a los traders a investigar a los validadores que utilizan y verificar los frontends que estos utilizan. Luego, dYdX también se encargará de destacar los proyectos ‘que consideren confiables’ en las redes sociales del protocolo, así como en su blog.

Finalmente, dYdX recomienda a sus usuarios más competentes que implementen su propio frontend para estar protegidos contra los hackers. Sin embargo, esta última solución no parece ser adecuada para la mayoría de los usuarios del protocolo.

En cualquier caso, dYdX confirma su intención de favorecer la descentralización del ecosistema de las finanzas descentralizadas con el fin de ‘crear la mejor experiencia de usuario posible’. Esta iniciativa es digna de elogio, ya que la facilidad de uso será indispensable para popularizar el sector entre el público en general.

El servicio de tarjeta cripto de Binance se interrumpe

Vulnerabilidad en Lightning Network afecta la confianza de la red