El Auge de los ETF de Criptomonedas

El mercado de las criptomonedas recientemente ha sido testigo de un ambiente positivo, gran parte de esta energía proviene del optimismo creciente en torno a la probable aprobación de varios fondos cotizados en bolsa: ETF Bitcoin spot. En un informe reciente, JPMorgan destacó el creciente valor del Bitcoin como testimonio de este sentimiento prometedor. La decisión de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de no impugnar el fallo final en el caso de Grayscale ha acercado a estas solicitudes de ETF a una probable aceptación, señala el informe. Dado la posición de Grayscale como el principal administrador de fondos de criptomonedas del mundo, este desarrollo es significativo.

Los ETF de criptomonedas: un punto de inflexión para los inversores

Con los ETF, los inversores pueden beneficiarse del rendimiento de un activo sin tener que realizar adquisiciones directas. Esta característica es particularmente atractiva para las criptomonedas, ya que permite una entrada simplificada sin tener que lidiar con las complejidades de los activos digitales. Además, los ETF, que funcionan de manera similar a las acciones en los mercados bursátiles, generalmente presentan comisiones de negociación reducidas.

Es probable que Grayscale enfrente una mayor presión para reducir las comisiones si el fideicomiso obtiene la autorización para convertirse en ETF.

JPMorgan

Los analistas, incluido Nikolaos Panigirtzoglou, predicen que las solicitudes de Ark 21Shares podrían recibir una aprobación incluso antes de la fecha límite final del 10 de enero. La creencia predominante es que el mercado de criptomonedas podría experimentar un aumento en las inversiones minoristas con la aprobación de un ETF Bitcoin spot. JPMorgan destaca que la SEC podría dar luz verde a varias propuestas simultáneamente en lugar de otorgar la exclusividad a un único solicitante. Esta estrategia fomentaría la competencia, lo que potencialmente podría reducir las comisiones de los ETF. Un resultado esperado podría ser que Grayscale revise sus estructuras de tarifas si su fideicomiso asegura las autorizaciones para convertirse en ETF.

Artículo anterior

Acciones sospechosas de los moderadores y caída de los tokens asociados a Reddit

Artículo siguiente

El servicio de tarjeta cripto de Binance se interrumpe

Entradas relacionadas
Lire plus

MicroStrategy: Una nueva identidad

MicroStrategy: Una nueva identidad Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, recientemente anunció en una entrevista en…