Blockchain.com recauda 110 millones de dólares en una ronda de financiamiento

Una nueva ronda de financiamiento para Blockchain.com:

• Blockchain.com acaba de realizar una importante recaudación de fondos de 110 millones de dólares en una serie E.
  • La plataforma ha recaudado más de 600 millones de dólares desde su lanzamiento en 2011.
  • La valoración de Blockchain.com ha disminuido considerablemente desde 2022.

Blockchain.com recauda 110 millones de dólares

Blockchain.com, una destacada plataforma de intercambio de criptomonedas, ha anunciado haber recaudado 110 millones de dólares en una ronda de financiamiento de serie E. Esta ronda de financiamiento fue liderada por Kingsway Capital, con la participación de grandes empresas como Baillie Gifford, Lakestar, LSVP y Coinbase Ventures.

Fundada en 2011 como Blockchain.info, la empresa ha evolucionado de ser una herramienta de exploración de blockchain a ser un proveedor de billeteras y exchanges criptográficos, respaldando más de 90 millones de billeteras en todo el mundo.

A pesar de los recientes desafíos asociados al mercado a la baja, Blockchain.com ha experimentado un crecimiento impresionante, con un aumento del 1500% en sus ingresos en los últimos cuatro años.

Una valoración dividida por 2 para Blockchain.com

Un aumento en los ingresos, pero la valoración de Blockchain.com ha caído por debajo de los 7 mil millones de dólares, según Bloomberg, lo que representa una disminución significativa en comparación con su valoración de 14 mil millones de dólares en marzo de 2022.

Esta disminución se debe a varios desafíos, incluyendo una pérdida de 270 millones de dólares debido al colapso de Three Arrows Capital en 2021.

En respuesta, la empresa ha reducido su personal en un 25%, cerrado su oficina en Argentina y disminuido la remuneración de su CEO. Estas medidas reflejan los esfuerzos de Blockchain.com por sobrevivir en las difíciles condiciones del mercado.

Falsa ETF XRP: Autoridades de Delaware remiten el caso al DOJ

Vulnerabilidad mayor afecta 2.1 mil millones dólares en activos cripto