La defensa de CZ rechaza la solicitud de los fiscales estadounidenses

La defensa de CZ rechaza la reciente solicitud de los fiscales estadounidenses.

DOJ recientemente presentó una petición en la que CZ debe permanecer en los Estados Unidos hasta su condena.

El juez Brian Tsuchida concluyó que CZ no representa “ningún riesgo de fuga”.

CZ no presentaría “ningún riesgo de riesgo” según el expediente

La defensa de Changpeng Zhao, el fundador de Binance, recientemente presentó una solicitud cuestionando la solicitud de los fiscales estadounidenses (DOJ) de mantenerlo en suelo estadounidense hasta su condena en febrero de 2024. Los abogados de CZ afirman que su cliente no representa un riesgo de fuga.

Agregan que su cliente debe ser autorizado a regresar temporalmente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde es ciudadano y donde reside su familia.

Según un expediente reciente, los abogados de CZ también respaldan los argumentos recientes del juez Brian Tsuchida, quien supervisa el caso, y quien afirmó que CZ no presenta “ningún riesgo de fuga”.

“Sobre la base de todos los hechos relevantes, incluida la rendición voluntaria del Sr. Zhao, su intención de resolver este asunto y la importante suma de fianza que ha propuesto, el juez Tsuchida concluyó que el Sr. Zhao no representa riesgo de fuga, incluso si reside en los Emiratos Árabes Unidos”

– según el expediente

Sus abogados también argumentan en contra de la sugerencia de la DOJ de que CZ podría ignorar la pérdida financiera relacionada con su fianza y la de sus garantes, quienes garantizan el regreso de CZ a cambio de $100,000 y $250,000 en efectivo.

La argumentación de la defensa de CZ

Los abogados de Zhao impugnan el argumento del DOJ de que su riqueza y ciudadanía en los Emiratos Árabes Unidos lo hacen susceptible de huir.

Destacan el compromiso de Zhao y Binance, su regreso voluntario a los Estados Unidos para declararse culpable y la falta de argumentos convincentes adicionales por parte del gobierno para exigir su permanencia en los Estados Unidos.

El contexto de un caso de $4.3 mil millones

Como recordatorio, el fundador de Binance se ha declarado culpable de un cargo de violación de secreto bancario en Estados Unidos.

Su sentencia, programada para febrero de 2024, podría incluir hasta 18 meses de prisión y una multa de $50 millones.

Al mismo tiempo, Binance ha acordado pagar una multa de $4.3 mil millones y aceptar la renuncia de Zhao como CEO.

Artículo anterior

Tether y Bitfinex: Compromiso con la transparencia y preocupaciones sobre la divulgación de información

Artículo siguiente

Blast: Respuestas a las críticas sobre su protocolo centralizado

Entradas relacionadas