Falsa ETF XRP: Autoridades de Delaware remiten el caso al DOJ

Las autoridades de Delaware remiten el caso de la falsa ETF XRP al DOJ:

Las autoridades de Delaware remiten el caso de la falsa entidad iShares XRP Trust de BlackRock a las fuerzas del orden estadounidenses.

Unos días antes, una declaración engañosa implicando a BlackRock en la creación de un ETF XRP sacudió la criptosfera.

El anuncio fraudulento desencadenó un aumento inmediato en el precio del XRP.

Resumen de una grabación engañosa que implica a BlackRock

Recientemente, se presentó una declaración falsa que involucra la creación de una entidad “iShares XRP Trust”, implicando erróneamente a la empresa de gestión de activos BlackRock. En efecto, el falso registro presentado en Delaware imitaba la información de los registros previos de los ETF de BlackRock, como el iShares Bitcoin Trust y el iShares Ethereum Trust.

&l

Esta declaración, que rápidamente fue retransmitida por usuarios de XRP y expertos en ETF, provocó un aumento temporal del 12% en el precio de XRP en cuestión de minutos.

Sin embargo, BlackRock rápidamente desmintió haber registrado tal entidad.

El caso en manos de las fuerzas del orden

Ante esta situación, las autoridades de Delaware respondieron en consecuencia. Rony Baltazar-Lopez, director de política y comunicación del Departamento de Estado de Delaware, confirmó que el caso había sido remetido al Departamento de Justicia (DOJ) de Delaware.

De esta manera, corresponde ahora a las autoridades decidir si investigar o no este asunto.

En última instancia, esta medida subraya la gravedad del incidente y la importancia de la transparencia y veracidad en las declaraciones financieras, especialmente en el volátil universo de las criptomonedas.

Los riesgos de los stablecoins según BlackRock

Blockchain.com recauda 110 millones de dólares en una ronda de financiamiento

El Impresionante Ascenso de Solana

L’ascension fulgurante de Solana SOL, la moneda nativa de Solana, ha experimentado un rápido ascenso, superando por primera…