Los desafíos del enfrentamiento entre la SEC y Binance

El enfrentamiento entre la SEC y Binance se intensifica

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos ha intensificado recientemente su batalla legal contra Binance Holdings y su ex CEO, Changpeng Zhao.

Esta escalada se produce después del intento de la SEC de incluir el reconocimiento de culpabilidad de Binance en el Departamento de Justicia (DOJ) en su propio caso legal.

Binance respondió el 12 de diciembre, argumentando que la inclusión del acuerdo de culpabilidad de 4.3 mil millones de dólares con el DOJ es “procedimentalmente incorrecta y no debería permitirse”.

“El aviso de la SEC es un escrito suplementario no autorizado que no identifica ninguna nueva ‘autoridad’ y en cambio trata de introducir nueva información factual y nuevos argumentos. Por sí mismo, esta es una razón para no tenerlo en cuenta”, declaró Binance.

Los desafíos del conflicto

El caso Binance-SEC inició el 5 de junio de 2023, cuando la SEC acusó a la empresa de 13 violaciones de las leyes de valores mobiliarios.

Entre estas acusaciones se encuentra la mala gestión de los activos de los clientes en Binance.US y la manipulación o desvío de estos activos.

Aunque no se incluyó formalmente en el acuerdo, la SEC argumenta que el tribunal federal que supervisa su caso contra Binance debería tener en cuenta las declaraciones y reconocimientos hechos por Binance y Zhao en el acuerdo del 21 de noviembre. Binance impugna estas afirmaciones, afirmando que la SEC no ha demostrado cómo las resoluciones con el DOJ son relevantes para sus propias “acusaciones erróneas” contra la empresa.

Trump se adentra en una nueva aventura NFT

Remy Bompar: Experto en gaming Web 3 comparte perspectivas sobre la industria

Lire plus
La SEC révèle des mesures d’application de 5 milliards de dollars et exprime des inquiétudes sur les cryptomonnaies…