Vulnerabilidad mayor afecta 2.1 mil millones dólares en activos cripto

Miles de millones de dólares de criptomonedas en peligro:

• Una importante vulnerabilidad que afecta a carteras de criptomonedas de más de una década, pone en riesgo 2.1 mil millones de dólares en activos digitales.
  • Millones de carteras de Bitcoin, Dogecoin, Litecoin y Zcash, creadas entre 2011 y 2015, estarían expuestas a un riesgo de seguridad.
  • La vulnerabilidad fue descubierta por Unciphered, una empresa especializada en ciberseguridad.

Una nueva amenaza latente para las criptomonedas

En el ecosistema de las criptomonedas, acaba de surgir una nueva amenaza de seguridad que pone en peligro activos con un valor estimado de 2.1 mil millones de dólares.

Según Unciphered, una empresa de ciberseguridad, esta vulnerabilidad, conocida como “Randstorm“, afecta a las carteras de criptomonedas (billeteras digitales) generadas a través de navegadores web entre 2011 y 2015.

Según la empresa, esta falla podría afectar a millones de carteras, especialmente aquellas que utilizan Bitcoin, Dogecoin, Litecoin y Zcash.

Las precauciones y medidas de seguridad

Ante este descubrimiento alarmante, la empresa de seguridad recomienda encarecidamente a los usuarios de estas antiguas carteras que transfieran sus activos a carteras más recientes, generadas por software confiable.

“Si eres una persona que generó una cartera de almacenamiento en un navegador web antes de 2016, deberías considerar transferir tus fondos a una cartera más reciente y generada por software de confianza.”

declaró la empresa de ciberseguridad Unciphered

Aunque no todas las carteras de criptomonedas afectadas se ven afectadas de la misma manera, la vulnerabilidad sigue presente.

Para evitar proporcionar información a actores maliciosos, no se revelaron detalles sobre la explotación de esta falla.

Blockchain.com recauda 110 millones de dólares en una ronda de financiamiento

Un canular sin consecuencias importantes para los ETF cripto