eToro Opiniones 2021 & Tutorial | ¿estafa o buena plataforma?

eToro ¿Qué es?

eToro es una plataforma de trading “social” mundialmente conocida lanzada en 2007 y que cuenta con 20 millones de usuarios. eToro ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar y de intercambiar sus criptomonedas, pero también indices, divisas, ETF, materias primas,CFD, monedas o títulos cotizados en bolsa como por ejemplo Tesla, Apple, Netflix o Coinbase.

El trading social permite a los usuarios hacer “CopyTrading”, es decir copiar las operaciones de algunos de los más “grandes” clientes como por ejemplo:

  • TheBigBanks ;
  • BigTech ;
  • InTheGame ;
  • AllStocks.

Además de copiar las operaciones de algunos usuarios, eToro les permite interactuar entre ellos escribiéndose mensajes en la plataforma.

A la diferencia de la mayoría de las plataformas de intercambio como Binance, FTX o KuCoin, eToro es un “bróker”. Es decir que los usuarios que quieren comprar un activo, no están directamente vinculados con una oferta o una demanda. La plataforma actúa de intermedio entre los mercados.

eToro es uno de los bróker con la gama más amplia de productos en los que se puede operar. Ofrece al usuario una gran variedad de opciones de inversiones.

eToro es una plataforma muy fácil de utilizar que permite a los neófitos tradear con rapidez y con total sencillez. Sin embargo, las personas deseando intercambiar criptomonedas se exponen a gastos muy elevados.

El bróker te ofrece también la posibilidad de abrir una cuenta “demo” con la que podrás hacer operaciones e inversiones de activos para acostumbrarte a la plataforma.

Algunos elementos clave sobre eToro

  • Página web: etoro.com
  • Criptomonedas diponible: 42
  • Gastos y comisiones: elevados (para las cryptos)
  • Deposito mínimo: $200
  • Retiro mínimo: $30
  • Trade mínimo: $25
  • Cartera virtual (opcional): Si

Los gastos de la plataforma eToro

Aunque el bróker no factura ninguna comisión en los trades de acciones o ETF, os vamos a hablar de los gastos facturados por los intercambios de criptomonedas que son muy elevados.

Cuando compras una criptomoneda en eToro, los gastos están facturados (al cierre de una posición) sobre la forma de spread expresado en porcentaje y depende de la criptomoneda que eliges.

El spread significa la diferencia entre el precio de la oferta (bid) y el precio de la demanda (ask) de un activo. Además, es una de las principales fuentes de ingresos para la mayoría de los brokers. Los podemos asociar a “gastos ocultos” porque en general, no son especificados en la toma de una posición sobre un activo (a la subida como a la bajada)

Aunque los spreads sean válidos sobre la totalidad de los mercados disponibles en un bróker (eToro), las comisiones facturadas sobre las criptomonedas son en general más elevadas que las comisiones de los otros mercados como las acciones y los ETF, que están expuestos a solamente 0,09% gastos en eToro. Hay que tener en cuenta que indican el escenario más bajo posible. Por lo tanto, son variables y pueden fluctuar.

Si cogemos por ejemplo el Bitcoin (BTC), las comisiones mínimas a las que estés expuesto son de 0,75%. Es decir que para un trade de 1000 $, tendrás 7,50 $ de comisión (como mínimo) aplicada al cierre de la posición.

Referencia: eToro.com

Como puedes ver, las comisiones aplicadas en eToro sobre las criptomonedas son muy elevadas en comparación con las otras plataformas de intercambio, como por ejemplo Binance o FTX, que son conocidas por facturar las comisiones las más bajas del mercado.

En Binance, un usuario estándar está expuesto a comisiones de 0,1% (en tranding spot), es decir que tendrá que pagar solamente 1 $ para un trade de 1000 $. Si pasas por un enlace de afiliación, tendrás una reducción de 20% de tus gastos. Sin embargo, la medalla de oro es para FTX, que factura entre 0,02% y 0,07% en comisiones (en spot) para cada trade.

Regístrate gratis en FTX

Registratie gratis en Binance

Si deseas conseguir más detalles sobre las comisiones asociadas a las plataformas del mercado de las criptomonedas, te mandamos hacia este repertorio que cuenta más de 21 plataformas. Para acceder, pulsa aquí.

Regístrate en eToro y ahorra tus gastos

Gastos de retirada

Para poder retirar tu dinero de eToro, gastos de retirada te estarán aplicados. Antes de la actualización publicada el 12 de marzo de 2020, los gastos eran de 25 $. Después de la reclamación de varios usuarios, eToro decidió reducir los gastos a 5 $, lo que es mucho menos elevado que anteriormente.

¿Como registrarse en eToro?

En primer lugar, debes ir a la página eToro para registrarte. Después, sigue estas etapas:

Etapa 1: Una vez en la página web, tienes que indicar tu seudónimo, tu correo electrónico y la contraseña que deseas utilizar. Después tienes que aceptar los términos y condiciones marcando las casillas.

Como todos los broker, eToro se expone a las leyes europeas y tiene la obligación de plantear una lista de preguntas a sus usuarios. Es necesario contestar a esas preguntas completando el formulario para poder depositar dinero en tu cuenta.

Tienes que tener en cuenta que todas las informaciones que comuniques serán confidenciales y podrán ser modificadas a cualquier momento en tú cuenta eToro.

Etapa 2: Haz un clic en la pestaña “Complete su perfil” situado en el lado superior izquierdo de tu pantalla y pulsa “Continuar”.

Etapa 3: Introduce las informaciones que se te exigen como tu nombre / apellido, tu fecha de nacimiento y tu género.

Etapa 4: Después de completar la etapa anterior, tienes que introducir tus datos de residencia y tu número de identificación fiscal. No olvides indicar si eres o no un ciudadano americano marcando la casilla en el centro de la pestaña.

Etapa 5: Aquí tienes que comunicar informaciones sobre el número de veces que has invertido en acciones / ETF o criptomonedas. Por favor, proporciona información correcta. Si es tu primera inversión, puedes marcar obviamente “nunca”.

Etapa 6: Si no es tu primera inversión, puedes indicar el número de veces que has hecho trade con apalancamiento durante el último año e introducir la cantidad invertida.

Etapa 7: Para proporcionar toda la información posible sobre tu experiencia en el trading, selecciona las casillas correspondientes.

Etapa 8: Un pequeño cuestionario os está propuesto. Por favor indica la contestación que os parece correcta para pasar a la siguiente etapa.

Etapa 9: Ahora tienes que indicar en que mercado financiero desas tradear al final del registro.

Etapa 10: Indica durante cuanto tiempo piensas dejar tus posiciones abiertas en eToro.

Etapa 11: Según tus objetivos principales de trading, indica la casilla correspondiente a tus expectativas.

Etapa 12: Por favor elige el importe que prevés depositar en tu cuenta eToro durante el año 2021. Después, indica el escenario riesgo/rendimiento que prevés realizar en tus futuras posiciones.

Etapa 13: Aunque la mayoría de los usuarios no se vean afectados por la siguiente etapa, por favor indique si tú (o alguien de tu familia) te dedicas a una de las actividades siguientes:

Etapa 14: Para asegurarse que inviertes según tus posibilidades, tienes que indicar en eToro tu principal fuente de ingreso y tu empleo actual.

¡Felicidades! A partir de ahora puedes realizar tu primer ingreso en eToro. Si lo deseas, puedes terminar tu verificación con el fin de acceder a todas las funcionalidades disponibles de la plataforma.

¿Como comprobar su cuenta eToro?

Para acceder a todas las funcionalidades disponibles en eToro, tienes que comprobar tu cuenta. Por favor, sigue las próximas etapas:

Etapa 1: Si todavía no has pulsado en la pestaña “Verificar”, por favor finaliza el cuestionario pulsando “complete su perfil” o accediendo directamente a tus parámetros.

Etapa 2: Pulse simplemente en la pestaña “Verificar”.

Etapa 3: Después, índica tu número de teléfono y comunica el código de verificación que recibes.

Etapa 4: Para completar el registro de tu cuenta eToro tienes que comunicar tu número de identificación fiscal. Para eso tienes que pulsar en “Configuración” y después en tu perfil.

Etapa 5: Después, haz un clic en la pestaña “Número de identificación fiscal”.

Etapa 6: Para finalizar, índica tu número de registro fiscal.

¡Enhorabuena!, has terminado tu verificación y tu perfil está completo al 100%. Sin embargo, puedes también comunicar tu comprobante de identidad y tu comprobante de dirección. Para eso, haz un clic en tu perfil y envía los documentos necesarios. (Por favor, asegúrate que la talla del archivo no supera los 8Mo)

¡Felicidades! Ahora tienes acceso a todas las funcionalidades disponibles en la plataforma de trading eToro.

Proteger su cuenta eToro (2FA)

Para conseguir un nivel de seguridad suplementario en tu cuenta eToro, puedes añadir la autentificación de dos factores. Para eso, pulsa en la pestaña “cuenta” situada en tus ajustes.

Tienes que marcar la casilla para activar el 2FA. Después, recibirás un código de verificación por mensaje que tendrás que comunicar.

¡Bien hecho!, tu cuenta esta doblemente asegurada. Os vamos a presentar ahora como depositar dinero en tu cuenta eToro.

Para inscribirte en eToro, pulsa aquí:

Depositar dinero en eToro

eToro propone a sus usuarios varios tipos de depósito. Los más utilizados son obviamente:

  • Tarjeta bancaria
  • Transferencia bancaria
  • Paypal

De hecho, a la diferencia de varias plataformas, eToro propone los ingresos por Paypal.

El importe mínimo que puedes efectuar en tu primer depósito es de 200 $. Después, los importes serán de 50 $ mínimo. Sin embargo, para las transferencias bancarias, el depósito mínimo es de 500 $.

Existen algunas excepciones que puedes encontrar en la página web de eToro pulsando en este enlace.

Tarjeta bancaria

Para depositar dinero por tarjeta bancaria, por favor pulsa en la pestaña “Depositar fondos” situada abajo a la izquierda de la pantalla.

Después tienes que indicar el importe que deseas depositar y la moneda numérica deseada. Elige la forma de pago “Tarjeta de crédito/débito” e indica las informaciones necesarias. Ten en cuenta que las informaciones de la tarjeta tienen que estar a tu nombre.

Transferencia bancaria

Como para el depósito por tarjeta, tienes que pulsar en la pestaña “Depositar fondos” e indicar el importe que deseas hacer (mínimo 500 $). Una vez hecho, pulsa “Continuar”.

Después de eso, tienes que conectarte a tu cuenta bancaria para entrar las informaciones indicadas en la página siguiente.

No olvides de indicar tu ID de transacción como número de referencia en tu formulario bancario. Sin esto, tu transacción podría ser retrasada o cancelada.

Según eToro, las transferencias bancarias tardan entre 4 y 7 días hábiles en realizarse desde el momento de la transferencia. Durante la transacción, un email será automáticamente enviado para ayudarte con la transferencia.

Paypal (indisponible)

Como está indicado más arriba, eToro ofrece a sus usuarios la posibilidad de depositar fondos con Paypal. Para eso, tienes simplemente que pulsar en la pestaña “Depositar fondos” y luego elige como forma de pago “Paypal”.

Indica el importe que deseas depositar en la plataforma y pulsa “Continuar”. Entonces serás redirigido a Paypal para confirmar tu transacción.

Comprar criptomonedas en eToro

Te vamos a explicar ahora como puedes adquirir tus primeras criptomonedas en eToro. En total, tienes 42 criptomonedas disponibles en la plataforma. Para el ejemplo, hemos elegido el Bitcoin (BTC).

Etapa 1: Primero, pulsa en la pestaña “Seguimiento” situada a la izquierda de tu pantalla y elige la criptomoneda deseada. Después, pulsa “Comprar”.

Etapa 2: Indica el dinero que deseas invertir y pulsa “Ejecutar operación”.

Tu posición está ahora abierta. Puedes dirigirte a tu portafolio para consultar tus beneficios/perdidas.

Si lo deseas, puedes establecer “Stop loss” y “Take profit” o cerrar tu mismo la posición. Para eso, pulsa en “Portafolio” situado a la izquierda de tu pantalla y después haz un clic en la posición que deseas modificar.

Con el “stop loss”, el usuario podrá invertir fondos en el bróker eToro con tranquilidad y además, no perderá más de lo que ha decidido. Podrá dejar sus inversiones operar y una vez que el “Stop loss” este alcanzado, recuperara sus fondos restantes.
Con el “Take profit”, el usuario podrá fijar un objetivo en sus inversiones.

  • Para cerrar tu posición: pulsa en la cruz roja situada a la derecha de la página.
  • Para añadir un Stop loss: pulsa en la pestaña “SL”
  • Para añadir un Take profit: pulsa en la pestaña “TP”

Regístrate en eToro y ahorra tus gastos

eTorox: La plataforma que se dedica al 100% a las criptomonedas en eToro

La plataforma de trading eToro ha lanzado su primer exchange de criptomoneda, eTorox. Está diseñado para los traders profesionales, las empresas y los usuarios adinerados. eTorox propone a sus usuarios únicamente monedas fiduciarias y criptomonedas.

eTorox propone actualmente criptomonedas estables (stablecoins), asociadas a monedas FIAT:

  • EURX-USD (eToro Euro)
  • GBPX-USD (eToro Pound sterling)
  • GLDX-USD (eToro Gold)
  • NZDX-USD (eToro New Zealand Dollar)
  • SLVX-USD (eToro Silver)
  • CADX-USD (eToro Canadian Dollar)
  • CHFX-USD (eToro Swiss Franc)
  • JPYX-USD (eToro Japanese Yen)
  • AUDX-USD (eToro Austalian Dollar)

Además de estos 9 activos, eTorox cuenta con más de 27 criptomonedas diferentes como el BTC, ETH, XRP, LTC o EOS.

eTorox es une plataforma de trading muy segura y fiable, pero no es accesible a todos los usuarios. Solamente los usuarios con perfil de inversor pueden acceder a eTorox. ¡A tener en cuenta que se puede acceder a la plataforma desde España!

Para comprobar que tu país está aceptado en eTorox, pulsa en este enlace.

Nuestra opinión sobre la plataforma eToro

Los puntos positivos de la plataforma:

  • Muy fácil de uso
  • Fiable y seguro
  • Seis mercados disponibles (crypto, acciones, indices, divisas,…)
  • Funcionalidad “CopyPortfolios”

Los puntos negativos de la plataforma:

  • Gastos y comisiones muy elevados para las criptomonedas
  • Gastos de retiro
  • Solamente 42 criptomonedas disponibles
  • Ingreso mínimo de 200 $

Conclusión

eToro es una plataforma muy fiable, mundialmente conocida y utilizada por más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, los gastos relativos a las criptomonedas son bastante elevados (de 0,75% a 5%). Estos gastos son mucho más importantes que en la mayoría de las plataformas de mercado de criptomoneda (como Binance o FTX por ejemplo)

Aunque existen varias soluciones de inversión como acciones, ETF, divisas, solo hay 42 criptomonedas disponibles. En comparación, Binance cuenta más de 300 en su plataforma.

eToro ofrece al usuario estándar invertir fondos en apalancamiento con sencillez. Pero ten cuidado, si cuentas abrir inversiones con apalancamiento, intenta coger ventajas de los instrumentos disponibles en el bróker. Podrás también usar los “Stop Loss” y “Take Profit” en tus inversiones de activos.

El bróker puede ser utilizado por traders expertos como por inversores principiantes, que podrán comenzar a operar sin tener que leer extensas guías o instrucciones.

eToro es una muy buena plataforma para la gente que desea invertir en varios y diferentes mercados pero también para copiar a otros inversores y sus opiniones de mercado. Al contrario, si deseas solamente invertir en criptomonedas, no te recomendamos esta plataforma.

Regístrate en eToro y ahorra tus gastos

Artículo anterior

Crabada - Avalanche lanza su atractivo Play to Earn ¿Mejor que Axie Infinity?

Artículo siguiente

Winkyverse - El primer metaverso educativo del mundo

Entradas relacionadas
Lire plus

Cripto: Golpeado por el mercado bajista, Vauld suspende los retiros

La plataforma de préstamo y comercio de criptomonedas Vauld ha suspendido las retiradas de los clientes y ha contratado a especialistas en reestructuración para hacer frente a las dificultades financieras que está experimentando debido al mercado bajista.