París: La Capital Europea del Web3

Dentro del panorama europeo de las tecnologías emergentes, París brilla con intensidad en el mapa del Web3 y las criptomonedas. La visión estratégica de Francia, respaldada por el apoyo presidencial y el establecimiento de un marco regulatorio avanzado, ha catalizado la transformación de la capital en un importante centro para las empresas del sector.

L’Ascension de Paris dans l’univers du Web3

Bajo el impulso de Emmanuel Macron, cuya ambición de convertir a Francia y Europa en líderes de la tecnología blockchain fue expresada claramente poco antes de su reelección, Francia se ha posicionado como un actor destacado en el campo del Web3.

El panorama regulatorio francés, sólido y progresista, es frecuentemente citado como un factor determinante en la elección de París por parte de gigantes como Binance, que ha instalado una oficina con más de 150 empleados, y Crypto.com, dispuesto a invertir 150 millones de euros en la ciudad. La reciente decisión de Circle y OKX de elegir a Francia como su hub europeo confirma esta tendencia y destaca la sinergia entre la disponibilidad de habilidades especializadas y las demandas de los líderes del mercado.

Además de la transparencia y la confiabilidad de su marco regulatorio, Francia se ha convertido en el hub europeo de OKX gracias a la presencia de muchos entusiastas de la cripto y operadores experimentados en su territorio, así como a una fuerza laboral altamente calificada, necesaria para el crecimiento de OKX.

OKX

Francia se posiciona, según OKX, debido a la transparencia y confiabilidad de su marco regulatorio y a la presencia de muchos entusiastas, sin olvidar un alto nivel de fuerza laboral. Esta coyuntura favorable se ve reforzada por la existencia de destacados actores franceses como Sorare y Ledger, consolidando el estatus de París como una metrópoli fundamental en el Web3.

Los atractivos regulatorios y culturales de París

Francia, con la Autorité des marchés financiers (AMF) a la cabeza, ha tomado la delantera en la acogida de proyectos innovadores al otorgar más de cien registros de PSAN en tres años, y preparando el terreno para el reglamento MiCA. Este último podría facilitar la operabilidad de las empresas cripto en toda la Unión Europea a partir de finales de 2024, con una clara inspiración tomada de la experiencia regulatoria francesa.

Para complementar esta estrategia, Francia lanzó la French Tech Visa, simplificando la inmigración de talentos de Web3 y reafirmando su ambición de atraer a los mejores profesionales internacionales. Esta visa, disponible en varias categorías y automáticamente extendida a las familias de los beneficiarios, es una pieza central de la política de atracción francesa.

En verano de 2021 se lanzó un portal integral llamado “Welcome to la French Tech”, que ofrece una plataforma centralizada y simplificada para facilitar la llegada y la integración de expertos en tecnología de todo el mundo que deseen establecerse en Francia.

La transformación de París en un hub cripto no se limita a las empresas y las finanzas; también involucra a empresas tradicionales y la cultura. Instituciones como Société Générale y PMU han explorado el ámbito del Web3 y los NFT. El Museo de Orsay se ha asociado con socios del sector para incorporar la tecnología blockchain en sus actividades, lo que demuestra el alcance de esta revolución digital.

Además de estos avances, París se ha convertido en el escenario de eventos importantes como NFT Paris y la Paris Blockchain Week, así como la Ethereum Community Conference, afianzando aún más la ciudad como un lugar de encuentro para expertos y entusiastas del Web3.

París: ¿La nueva capital europea del Web3?

París, con su combinación única de apoyo político, regulación avanzada y vitalidad cultural, se posiciona estratégicamente para convertirse en el centro europeo del Web3 y las criptomonedas. La ciudad de la luz ahora atrae no solo a inversores y empresas, sino también a profesionales deseosos de dar forma al futuro de la tecnología blockchain.

Ya sea usted un empresario, inversor o amante de la tecnología, las puertas de París están abiertas. Si se siente atraído por la efervescencia del Web3, considere la capital francesa como su próximo terreno de juego profesional y explore las oportunidades que esta ciudad dinámica ofrece en nuestro tablero de empleos.

Interés de compradores para adquirir FTX

Ubisoft se asocia con Immutable para una nueva experiencia de juegos blockchain