La fusión cambiará la blockchain de Ethereum a un sistema de validación Proof of Stake (PoW) desde el actual sistema Proof of Work. Esta transición eliminará el PoW y, en consecuencia, la minería de su red para integrar validadores que aseguren la blockchain a través del staking.
En desarrollo desde hace varios años, se anunció inicialmente para junio de 2022 y sólo quedaban algunas pruebas por realizar. Por desgracia, los usuarios de Ethereum tendrán que esperar unos meses más.
Un aplazamiento, una fecha no especificada
Tim Beiko, desarrollador de la Fundación Ethereum, dijo hoy en un tuit:
“No será en junio, sino más bien en los próximos meses. Todavía no hay una fecha concreta, pero definitivamente estamos en la fase final de pasar a Proof of Stake en Ethereum”
Tim Beiko, cuenta de Twitter
Por lo tanto, sabemos que la transición a la prueba de participación se producirá unos meses después de junio, sin tener una indicación precisa. Sin embargo, esta noticia puede ser bien recibida por una parte del colectivo de mineros, ya que tendrán más tiempo para adaptarse.
It won’t be June, but likely in the few months after. No firm date yet, but we’re definitely in the final chapter of PoW on Ethereum
— Tim Beiko | timbeiko.eth 🔥🧱 (@TimBeiko) April 12, 2022