Despertar de los gigantes: Impresionantes transferencias de BTC inactivos

Réveil de los gigantes: grandes transferencias de BTC inactivos

Tres carteras de Bitcoin de la época de Satoshi han transferido alrededor de 230 millones de dólares en BTC.

Estas carteras estuvieron inactivas desde noviembre de 2017 y permanecieron dormidas durante el récord de crecimiento del mercado.

Los fondos podrían provenir de las primeras actividades de minería y podrían estar relacionados con el grupo minero F2Pool.

El 2 de noviembre de 2023, se observó un movimiento sorprendente en la red de Bitcoin: tres direcciones de carteras de la época de Satoshi, inactivas desde noviembre de 2017, transfirieron un total de 6.500 BTC, aproximadamente 230 millones de dólares. Los “Satoshi-era BTC” se refieren a los primeros años de la red de Bitcoin, cuando ésta era aún desconocida.

La primera cartera trasladó 2.550 BTC, valorados en 90 millones de dólares. La segunda transfirió aproximadamente 2.000 BTC, con un valor de 71 millones de dólares, y la tercera movió alrededor de 1.950 BTC, es decir, 69 millones de dólares.

Un sueño a través de los impulsos alcistas

Estas tres carteras comparten una característica común: su última transacción se realizó hace casi seis años, el 5 de noviembre de 2017. Por lo tanto, han “dormido” durante el histórico aumento de Bitcoin y su pico de más de 69.000 dólares. La mayoría de los bitcoins en estas tres carteras se remonta a julio de 2011 y podría estar relacionada con F2Pool, un grupo de minería de Bitcoin, lo que sugiere una acumulación temprana en la minería. En ese momento, el BTC se negociaba por menos de 15 dólares.

Especulaciones sobre la identidad del o los propietarios

No se ha confirmado que las tres carteras pertenezcan a la misma persona o entidad, aunque su historial y patrones de transacciones podrían sugerirlo. Este movimiento de fondos ocurre solo unos días después de que el precio de BTC alcanzara un nuevo máximo anual, superando los 35.000 dólares.

En 2023, varios ballenas de Bitcoin y carteras de más de 10 años han salido de su inactividad para transferir BTC a nuevas direcciones. En julio, una cartera inactiva durante 11 años transfirió BTC por un valor de 30 millones de dólares, y en agosto, una cartera de la época de Satoshi movió 1.005 BTC a una nueva dirección.

Artículo anterior

Innovación de ProShares: Un ETF para apostar a la baja del Ether

Artículo siguiente

La SEC busca juicio sumario contra Do Kwon y Terraform Labs

Entradas relacionadas