Menos presión vendedora en Bitcoin: señales de un futuro prometedor

Menos presión vendedora en BTC:

  1. Las presiones negativas sobre Bitcoin y el mercado de criptomonedas comienzan a agotarse.
  2. La finalización de la venta de acciones GBTC por la quiebra de FTX reduce la presión a la baja.
  3. Las entradas netas en los ETF de Bitcoin spot en Estados Unidos señalan un entorno de trading más favorable.

¿Fin de la presión vendedora en Bitcoin?

Los analistas de Coinbase han observado una disminución de la presión a la baja en Bitcoin, lo que sugiere un futuro potencialmente prometedor para su precio. El informe semanal de Coinbase explica que varios factores técnicos, antes responsables de la presión vendedora en Bitcoin y en todo el mercado de criptomonedas, comienzan a debilitarse.

“Muchos factores técnicos que ejercen presión a la baja sobre el rendimiento de la criptografía comienzan a agotarse, en nuestra opinión, lo que podría dar paso a un entorno comercial más favorable en las próximas semanas

afirmó Coinbase

Entre estas presiones vendedoras, Coinbase menciona la conclusión de la venta masiva de acciones GBTC por parte de FTX en quiebra, un movimiento que liberó al mercado de una presión vendedora significativa.

La importancia de los factores macroeconómicos

El informe también destaca la creciente importancia de los factores macroeconómicos en el ecosistema de activos digitales. Con ingresos netos promedio superiores a los 200 millones de dólares por día en los ETF de Bitcoin spot en Estados Unidos desde el 11 de enero, el mercado muestra signos de un apoyo sustancial.

Coinbase espera que los factores macroeconómicos desempeñen un papel clave en la determinación de la dinámica de la clase de activos digitales a corto plazo, lo que contribuirá a mejorar su rendimiento en el mercado.

Estos desarrollos, combinados con la posibilidad de una reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense a partir de mayo, podrían favorecer un entorno de trading más favorable para Bitcoin y otras criptomonedas. La perspectiva de un “aterrizaje suave” para la economía estadounidense, después del reciente ciclo de aumento de las tasas, refuerza esta hipótesis.

Artículo anterior

Tendencias favorables para las criptomonedas

Artículo siguiente

La presión vendedora sobre Bitcoin disminuye

Entradas relacionadas