Bitfinex se adapta a las regulaciones británicas

La plataforma de intercambio Bitfinex acaba de anunciar que retirará ciertos productos y servicios para parte de su clientela en el Reino Unido. Esta decisión es una respuesta directa a los requisitos regulatorios específicos del país y afectará a los “clientes individuales existentes” residentes en el Reino Unido, así como a las empresas que no se benefician de “exenciones”.

A partir del 10 de enero de 2024, los clientes británicos afectados por esta decisión ya no podrán realizar depósitos nuevos, crear nuevos contratos ni aumentar sus posiciones de margen.

“Si entendemos que no está exento, Bitfinex le informará por separado que a partir del 10 de enero de 2024 ya no podrá realizar depósitos nuevos, crear nuevos contratos o aumentar las posiciones de margen existentes”

– declaró Bitfinex

Sin embargo, los clientes afectados seguirán teniendo la opción de reducir o cerrar sus posiciones existentes y retirar sus fondos de la plataforma.

Ciertos clientes no se verán afectados por este cambio

Aunque esta medida afecta a todos los clientes individuales residentes en el Reino Unido, así como a las empresas clientes británicas que no cumplan con una exención, existen excepciones.

Efectivamente, Bitfinex ha especificado que las empresas británicas que cumplan con los criterios de una empresa de alto valor neto, una asociación no constituida como sociedad o un fideicomiso no se verán afectadas por estos cambios.

Recordemos que a principios de octubre de 2023, Bitfinex fue añadido recientemente a la lista de advertencias de la FCA, la autoridad de regulación financiera del Reino Unido, que aconseja evitar cualquier interacción con empresas no autorizadas que podrían estar dirigiéndose a los residentes británicos.

Ajustes significativos en la solicitud de ETF de Bitcoin

Valkyrie espera la aprobación de los ETF de Bitcoin