Cripto: Elrond (EGLD) compra el gigante rumano de pagos Twispay tras la aprobación del banco central

Con el objetivo de emitir stablecoins para su uso en la Unión Europea, Elrond acaba de finalizar la adquisición de Twispay, accediendo a la licencia de dinero electrónico de la entidad de pago.

Elrond (EGLD), la empresa emergente de criptomonedas en constante crecimiento, ha recibido la aprobación para comprar la entidad de dinero electrónico Capital Financial Services, que opera bajo la marca Twispay.

De hecho, fue el Banco Central de Rumanía el que dio el visto bueno a la adquisición que se venía gestando desde el pasado mes de octubre.

“Es official : ¡Elrond Network ha adquirido Twispay

La aprobación del Banco Central de Rumanía sella oficialmente el acuerdo y abre la puerta a la emisión de stablecoin, a las tarjetas de débito de criptomonedas y a otras cosas”

Lucian Todea en Twitter

Aunque su token nativo EGLD se negocia actualmente por unos 140 dólares, casi un 75% más barato que su ATH, el ecosistema de Elrond trabaja constantemente en su expansión. Ya sea a través de un marketing agresivo, un monedero Maiar y tipos de interés interesantes.

La adquisición de la entidad financiera Twispay representa una oportunidad para que Elrond entre legalmente en la economía real.

Dado que Capital Financial Services es miembro de las redes Mastercard y Visa en lo que respecta a la emisión y adquisición de tarjetas de pago, esta reciente adquisición podría permitir a Elrond prestar una serie de servicios de pago. Twispay también tiene licencia para emitir dinero electrónico, lo cual es un punto crucial en esta adquisición.

El dinero electrónico se define en términos generales como un depósito electrónico de valor monetario utilizado para realizar pagos a entidades distintas del emisor del dinero electrónico. Como medio de pago normalizado, está regulado por los bancos centrales.

Según la normativa europea, esta licencia permitirá a Elrond ofrecer servicios de dinero electrónico en toda la Unión Europea. Y, tal y como implicaba la reciente propuesta de la Comisión Europea a través de MiCA, las entidades con licencia de dinero electrónico podrán emitir stablecoins.

Esta posibilidad es de gran interés para Elrond, pero también se puede imaginar que la startup de criptomonedas no se detendrá ahí e irá a explorar el mundo de las tarjetas de débito de criptomonedas, así como los beneficios de DeFi y Web 3 a nivel global.

Curiosamente, esta adquisición llega rápidamente después de la adquisición del servicio de cripto pagos Utrust en enero de 2022.

Los detalles financieros de la adquisición aún no se han revelado.

Cripto: Stripe ofrece muchos de sus servicios a las empresas del sector de las criptomonedas

NFT: Yuga Labs, los fundadores de Bored Ape Yacht Club, aumentaron las ventas de CryptoPunk en un 1200% tras adquirir los derechos de licencia