Cripto: Paypal quiere aceptar una amplia gama de criptomonedas

El vicepresidente de Paypal revela que la plataforma podría aceptar pronto todas las formas de criptomonedas.

Paypal vuelve a demostrar su interés por las criptomonedas y dice que quiere diversificar las formas de criptodivisas permitidas en su plataforma. Paypal es una empresa estadounidense conocida en todo el mundo. Ofrece un sistema de servicio de pago en línea en todo el mundo y sirve como alternativa al pago con cheque o tarjeta de crédito.

Actualmente, los pagos en bitcoins (BTC), ethers (ETH) y litecoins (LTC) están permitidos para los clientes estadounidenses de Paypal -al menos los que están presentes en suelo americano-, pero también para sus clientes británicos desde una decisión del 23 de agosto.

Desde hace algún tiempo, la empresa ha mostrado claramente su voluntad de invertir en la industria de las criptomonedas. Por supuesto, el interés de Paypal en las criptomonedas es importante dada la popularidad de la plataforma a nivel mundial. Además, si finalmente Paypal acepta el uso de todas las criptomonedas en su plataforma, significaría que cualquier individuo podría guardar allí todas sus criptomonedas pero también pagar con ellas.

Con este anuncio, la popular plataforma global de pagos podría acabar aceptando todas las formas de criptomonedas, sin distinción. Richard Nash, vicepresidente de Paypal, confirmó durante un discurso en el Foro Económico Mundial que el objetivo (ideal) sería “permitir el uso de todos los servicios digitales en la plataforma de Paypal”.

Paypal desvela sus planes para lanzar su propia criptomoneda

Según el vicepresidente de Paypal, Richard Nash, la plataforma está trabajando intensamente para democratizar el uso de los servicios digitales en la plataforma.

“Estamos buscando trabajar con otros para abarcar todo lo que podamos, ya sean las monedas que tenemos hoy en nuestros monederos digitales de Paypal, las monedas digitales privadas o las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) en el futuro.”

Richard Nash, Foro Económico Mundial

Por lo tanto, Paypal quiere reforzar su posición en el mercado de las criptomonedas, al igual que Revolut está considerando. Una decisión muy alentada por el hecho de que varios ejecutivos de la plataforma poseen ellos mismos criptomonedas. De hecho, Richard Nash ha insinuado que él mismo tiene algunas, y ya sabemos que Dan Schulman, el director general de Paypal, había admitido tener algunas hace ya más de tres años.

En otras noticias, la plataforma Paypal ha anunciado que lanzará su propia Stablecoin, que se llamará “Paypal Coin”.

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de blockchain, criptomonedas y divisas digitales de PayPal, confirma que el camino de Paypal hacia las criptomonedas es resultado de la creciente popularidad de las mismas.

Con el objetivo de Paypal de aportar más y más innovación, esta decisión (si se produce) no es sorprendente.

Cripto: BNP Paribas integra el blockchain de JP Morgan

Cripto: Nigeria desarrolla una plataforma sobre Algorand