Cripto: Stripe ofrece muchos de sus servicios a las empresas del sector de las criptomonedas

El procesador de pagos Stripe permitirá los pagos con criptomonedas y anuncia numerosas asociaciones con el ecosistema. Se ofrece una página de contacto a las empresas de criptografía.

Stripe, una empresa tecnológica global que crea infraestructuras de pago en línea, ha anunciado hoy el uso de sus servicios por parte de numerosas empresas de criptomonedas.

FTX, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, y su filial estadounidense FTX US están utilizando Stripe Identity para implementar un sistema de verificación de identidad (KYC) más eficiente para los usuarios que deseen unirse al intercambio.

La plataforma podrá permitir a los usuarios añadir fondos a su cuenta FTX directamente a través del procesador de pagos Stripe.

“”Recientemente hemos rediseñado nuestro proceso de incorporación de usuarios y nos hemos asociado con Stripe para integrar su sistema automatizado de verificación de identidad con FTX. Estamos viendo un aumento significativo en la velocidad de procesamiento de KYC, una mayor tasa de aprobaciones automáticas y una interfaz de usuario más suave para nuestros clientes.”

Brett Harrison

Según Stripe, FTX también utiliza Stripe Radar para mitigar el riesgo de fraude. La herramienta Radar utiliza modelos y señales de aprendizaje automático, incluidos los datos del cliente y la información de facturación, para distinguir a los defraudadores de los clientes legítimos. Esto permite a FTX aceptar el mayor número posible de transacciones legítimas, generando ingresos adicionales sin esfuerzo adicional.

Como recordatorio, Stripe expresó una posición bastante abierta sobre las criptomonedas ya hace unos meses. Ya en noviembre de 2021, cuando se le preguntó al cofundador de Stripe, John Collison, sobre la posibilidad de que la empresa aceptara pagos en criptomonedas, su respuesta fue más que interesante:

“Por el momento no, pero creo que no es improbable que sea así en el futuro..”

John Collison, cofundador de Stripe

Más recientemente, Stripe anunció la creación de un equipo centrado en la exploración de las criptomonedas y la Web 3, que parece haber tenido un rápido éxito a tenor de esta noticia.

Entre las empresas de criptomonedas que buscan los servicios de Stripe se encuentra Nifty Gateway, una plataforma de venta de NFT. La bolsa de NFT podrá ahora permitir a sus usuarios realizar sus compras de NFT a través de un pago con tarjeta gestionado por Stripe.

Otras empresas destacadas son Just Mining, experta en inversiones en blockchain, y Blockchain.com, una plataforma de intercambio de criptomonedas.

Obviamente, Stripe no tiene intención de detenerse ahí y Guillaume Poncin describe un equipo de criptografía en crecimiento que busca gestores de proyectos, científicos de datos, ingenieros, gestores de marketing y gestores de asociaciones.

NFT: Singapur estudia gravar los ingresos de NFT

Cripto: Elrond (EGLD) compra el gigante rumano de pagos Twispay tras la aprobación del banco central