Cripto: Elon Musk quiere comprar Twitter, el universo de la Web 3 reacciona

Pocos días después de anunciar su compra de más del 9% del capital de Twitter, Elon Musk, el hombre más rico del planeta, quiere adquirir toda la compañía.

La noticia cayó como una bomba el jueves 14 de abril de 2022: Elon Musk, el hombre más rico del mundo, propone comprar todo el capital de Twitter a un precio por acción superior al actual. Su oferta es de 54,20 dólares por acción, frente al precio actual de 46,73 dólares.

La compra del 100% de las acciones representaría una valoración total de aproximadamente 43.000 millones de dólares. Sin embargo, Elon Musk dice que puede hacer la compra en efectivo, ofreciendo una prima significativa a los accionistas.

El multimillonario que está detrás de la propuesta pretende convertir Twitter en una empresa privada. Elon Musk ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la libertad de expresión que, en su opinión, está muy limitada en la mayoría de las redes sociales, incluida Twitter.

En el caso de una empresa pública (que cotiza en bolsa) como Twitter, la compra del 51% de las acciones no es suficiente para convertir la empresa en privada. La ley federal limita el número de accionistas de una empresa privada a un máximo de 2.000 (frente a 500 antes de la JOBS Act).

La oferta podría ser comunicada a la SEC (Securities and Exchanges Commission) a lo largo del día de hoy:

“He invertido en Twitter porque creo en su potencial como plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Sin embargo, desde aquella inversión, me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”.

Elon Musk

El fundador de SpaceX ofrece un precio por acción muy superior al de su primera compra de una participación del 9%. También insiste en que esta posible transición a una empresa privada es crucial para la validez de su inversión. Insinuando que podría vender sus acciones en caso de rechazo.

“Ofrezco comprar el 100% de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54% respecto al día anterior a que empezara a invertir en Twitter y una prima del 38% respecto al día anterior a que se anunciara públicamente mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y si no es aceptada, tendré que reconsiderar mi posición como accionista”.

fuente: SEC

¿Es teóricamente y prácticamente posible la compra de Twitter por parte de Elon Musk?

Los actores de la Web 3 discuten la propuesta de Elon Musk

En teoría, Elon Musk bien podría comprar todo Twitter pagando casi 43.000 millones de dólares y llevando la empresa a la bolsa. Con una fortuna estimada en más de 210.000 millones de dólares, el dinero no será una preocupación para el empresario. La liquidez podría ser un problema, aunque la mayor parte de su patrimonio está en forma de acciones de sus diversas empresas, incluida Tesla.

Para que esta compra de Twitter salga adelante, la parte vendedora debe encontrar un interés y el precio por encima del mercado que ofrece Musk parece ir directamente encaminado a ello. Desde que el multimillonario empezó a comprar acciones de Twitter, el precio ha subido de forma impresionante, y esta prima adicional de +10% no es nada despreciable. Los accionistas también deben tener en cuenta que, si se les rechaza, Elon Musk estaría dispuesto a vender sus acciones, lo que sin duda provocaría la caída del precio de la acción.

La propuesta puede parecer atractiva desde el punto de vista financiero, pero no es la mejor del día…

Justin Sun supera a Twitter y propone una compra de 60 dólares por acción

Los accionistas de Twitter podrían haberse dado por satisfechos con esta noticia por el día, pero otro multimillonario decidió superar la oferta de Elon Musk de 54,20 dólares por acción.

Se trata de Justin Sun, el empresario chino y fundador de TRON (TRX) que hizo su propuesta directamente en la red social Twitter.

Sun añade que apoya la iniciativa de Elon Musk, pero quiere insistir en una reforma de la Web 3 y del código abierto de Twitter.

Muchos internautas sospechan que el multimillonario ha puesto en marcha un plan de adquisición forzosa. El objetivo es convertirse en el mayor accionista de la empresa, ofrecerse a la junta directiva antes de rechazarla y, finalmente, amenazar con vender sus acciones, haciendo que su precio caiga si Twitter se niega a una compra total.

elon musk comprar twitter

DeFi : Terra (Luna) añade SOL, OSMO, AVAX, FTM y DOT a su puente