Cripto: Vanguard Group se convierte en el mayor accionista de Twitter

El fondo estadounidense Vanguard se ha convertido en el mayor accionista de Twitter, con más del 10,3% de su capital.

Esta ha sido una semana agitada para Twitter desde que Elon Musk se convirtió en accionista. De hecho, después de que Elon Musk, fundador de SpaceX, tomara una participación del 9,1% en el capital de Twitter, Vanguard Group adquirió una participación del 10,3% y se convirtió en el principal accionista. Esto es suficiente para hacer sonrojar al hombre más rico del mundo, Elon Musk, destronado de su primer puesto.

Vanguard Group es una empresa estadounidense de fondos de inversión y uno de los mayores competidores de BlackRock. El 8 de abril de 2022, los documentos divulgados públicamente revelaron que el fondo poseía precisamente 82,4 millones de acciones de la empresa de Twitter, lo que corresponde al 10,3% del capital. El Grupo Vanguard tuvo que revelar información a la Comisión de Valores y Bolsas (SEC). La SEC es la agencia federal estadounidense responsable de la regulación y el control de los mercados financieros en Estados Unidos. Por lo tanto, actúa como autoridad reguladora.

La normativa de valores estadounidense impone la obligación de informar a los inversores institucionales que superen un umbral de participación superior al 10%. La declaración de superación de este umbral (en el formulario 13G) debe presentarse en un plazo (breve) de 10 días. Por lo tanto, Vanguard, que ya ha superado el umbral del 10% de participación desde su adquisición, tuvo que comunicar la información a las autoridades.

La información no tardó en circular por las redes sociales.

¿Cuáles son las ambiciones de Vanguard?

Al mismo tiempo, The Wall Street Journal señala que el fondo no tiene intención de aumentar su participación en Twitter. Según ellos, no es una “apuesta direccional” en Twitter. Por lo tanto, las ambiciones del fondo no son tan grandes como las del CEO de Tesla, Elon Musk, quien dice que le gustaría convertir Twitter en una empresa privada, en particular para tener las herramientas necesarias para garantizar la libertad de expresión en la plataforma.

“En cambio, la mayoría de sus activos (de Vanguard) están en fondos indexados y otros fondos llamados pasivos. La empresa suele ponerse del lado de la dirección en cuestiones de votación y no aboga por el cambio como lo haría un fondo de cobertura o un inversor activista.”

Joseph De Avila y Will Feuer, The Wall Street Journal.

Vanguard no adquirió todas las acciones de Twitter en esta transacción porque el fondo ya poseía el 8,4% de las acciones de Twitter, según su presentación de febrero. Así, Vanguard adquirió 12 millones de acciones más para alcanzar la posición de mayor accionista de Twitter (superando a Elon Musk).

vanguardia criptográfica en twitter

Actualmente se está llevando a cabo una recomposición del consejo de administración de Twitter. Sin duda, dará lugar a cambios en la política de la empresa, y puede traer algunas sorpresas en el futuro.

Cripto: Elon Musk quiere comprar Twitter, el universo de la Web 3 reacciona

NFT: Air Europa lanza billetes NFT