Cripto: Ucrania anuncia la prohibición de comprar criptomonedas

El banco central de Ucrania ha anunciado la prohibición de que los particulares compren más de 3.400 dólares en criptomonedas al mes.

Ucrania está regulando la compra de criptomonedas en el país invocando la ley marcial. El Banco Central de Ucrania quiere “evitar las salidas de capital improductivas”.

A pesar de la aprobación de una ley para legalizar y regular las criptomonedas en el país, aprobada por el parlamento ucraniano el pasado septiembre y firmada por el presidente Volodymyr Zelensky en febrero de 2022. La ley marcial, puesta en vigor desde el 24 de febrero de 2022 con la intervención rusa, ha empujado al banco central ucraniano a regular drásticamente la compra de criptomonedas en moneda local y extranjera.

Al redefinir las criptomonedas como transacciones “similares al efectivo“, ahora se consideran potenciales “salidas de capital improductivo del país“. Al igual que los cheques de viaje, la reposición de carteras electrónicas y las cuentas de corretaje.

Por ello, se ha establecido una prohibición de compra para los particulares. Cada mes no podrán comprar más de 100.000 hryvnias (moneda ucraniana) de criptomoneda, lo que equivale a 3.400 dólares. La compra con monedas extranjeras también está sujeta a las mismas restricciones.

También se recuerda que Ucrania se ha beneficiado enormemente de las ventajas de las criptomonedas, ya que el país ha recibido más de 100 millones de dólares en donaciones en Bitcoin y Ethereum, principalmente, desde que comenzó la invasión. El gobierno ucraniano había solicitado donaciones para ayudar al país y fomentar la “cripto-resistencia”, y el Ministro de Transformación Digital declaró

“Las criptomonedas están demostrando ser una gran ayuda para facilitar el envío de fondos a las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Así, las criptomonedas han cobrado impulso en Ucrania, y es de esperar que las regulaciones terminen una vez que se restablezca la paz en el país.

Prohibición de las criptomonedas en Ucrania
Artículo anterior

Reglamento: Binance limita sus servicios a los usuarios residentes en Rusia

Artículo siguiente

Cripto: Binance niega haber transferido datos de usuarios rusos a las autoridades

Entradas relacionadas