NFT: eBay adquiere el principal mercado de NFT: KnownOrigin

El famoso marketplace eBay acaba de hacer oficial la adquisición de un marketplace NFT para concretar su introducción en la web3.

En las últimas semanas, el sector de la telefonía móvil ha sido objeto de múltiples y ambiciosos anuncios por parte de influyentes actores del sector. Ahora es el turno del famoso marketplace, eBay, de anunciar su reciente adquisición de KnownOrigin, un marketplace de NFT.

Este comunicado de prensa llega unos días después de la firma oficial de los documentos entre ambas partes. De hecho, la transacción entre las dos empresas tuvo lugar el 21 de junio de 2022. Esta adquisición podría permitir a eBay establecerse definitivamente en el mundo de la web3.

Ebay es uno de los líderes del mercado mundial con un servicio que conecta a millones de compradores y vendedores de todo el mundo. Este nuevo paso en su estrategia podría permitirle democratizar las NFT a todos sus usuarios.

eBay adquiere KnownOrigin con el objetivo de crear un mercado de NFT para consumidores

Desde las primeras líneas del comunicado de prensa, eBay quiere insistir en el carácter complementario de esta fusión. Según la empresa, el acuerdo combina el alcance y la reputación de eBay con la tecnología de vanguardia de KnownOrigin para potenciar una nueva ola de creadores, vendedores y compradores de NFT.

El acuerdo no es una sorpresa dada la estrategia de la empresa en los últimos meses. De hecho, desde mayo de 2021, eBay permite la compra y venta de NFT en su plataforma. Así, eBay quiere reimaginar su ambición centrándola principalmente en las tecnologías web3.

Para ello, se han introducido importantes mejoras de rendimiento y experiencia del cliente en las herramientas de descubrimiento, compra y venta de artículos.

De hecho, Jamie Lanonne, director general de eBay, explica que “eBay es la primera parada para personas de todo el mundo que buscan el complemento perfecto, difícil de encontrar o único para su colección y, con esta adquisición, seguiremos siendo un sitio líder a medida que nuestra comunidad añada más y más objetos de colección digitales“.

Leer más sobre : Ronaldo se une a Binance en una asociación exclusiva

La venta permite a KnownOrigin ampliar su influencia en el mercado de NFT

El jefe de eBay se deshace en elogios hacia KnownOrigin. Dice que la empresa “ha creado un grupo impresionante de artistas y coleccionistas, lo que la convierte en una adición perfecta a nuestra comunidad de compradores y vendedores”. Estamos deseando dar la bienvenida a estos innovadores a la comunidad de eBay.

Por último, este reciente acuerdo no parece precipitar la salida de los equipos de KnownOrigin. De hecho, David Moore, cofundador de la plataforma, afirma: “Como el interés por las NFT sigue creciendo, creemos que es el momento perfecto para asociarnos con una empresa que tiene el alcance y la experiencia de eBay. Con más de veinticinco años de experiencia en la creación de comunidades similares de individuos apasionados, estamos entusiasmados con la oportunidad de atraer a todo un nuevo público a este viaje.”

Esta transacción es un anuncio importante para el mercado de las NFT. Sin embargo, aunque es una plataforma que gana cada vez más interés desde su creación en 2018, KnownOrigin no parece ser un líder del mercado por el momento. Quizás esta reciente adquisición por parte de eBay podría llevar definitivamente el mercado a una nueva dimensión.

DeFi: 100 millones de dólares robados en el hackeo del puente Harmony Horizon

Cripto: Solana Labs lanza su nuevo teléfono Web3, el Solana Saga