Cripto: Solana Labs lanza su nuevo teléfono Web3, el Solana Saga

Solana Labs ha anunciado el lanzamiento de su primer “teléfono web3” y un nuevo kit de software de código abierto para desarrolladores.

Solana Mobile, una de las filiales de Solana Labs, ha presentado “Saga“, un teléfono Android centrado en la web3 con características y aplicaciones únicas directamente integradas con su blockchain matriz (Solana).

Anatoly Yakovenko, CEO de Solana Labs, anunció este jueves en una conferencia en Nueva York, el desarrollo del primer teléfono “web3” que se llamará “Saga“, además de un nuevo ecosistema “Solana Mobile Stack” dedicado a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas.

En concreto, el Solana Mobile Stack (SMS) es un kit de software de código abierto que permitirá una nueva ola de aplicaciones nativas para Android desarrolladas en la blockchain de Solana. Tenga en cuenta que algunas de las características incluidas en este KIT funcionarán tanto en la Saga de Solana, pero también en otros teléfonos Android.

“La oportunidad actual consiste en crear funciones y experiencias que aprovechen una capacidad más fluida para realizar transacciones web3 en el móvil, llevar activos digitales a cualquier lugar y la capacidad de vincular las capacidades de pago móvil a los raíles de pago web3 para eliminar el intermediario.”

dijo el director general de Solana Labs, Anatoly Yakovenko

La aparición de un nuevo ecosistema móvil para Solana Labs

Entre las funcionalidades que ofrece SMS, se encuentra “Mobile Wallet Adapter“, un protocolo para conectar aplicaciones web3 (y web en general) con carteras digitales en teléfonos Android.

SMS también ofrece la función “Bóveda de semillas”, una bóveda digital diseñada para mantener a salvo las claves privadas y las frases de semillas de los usuarios. En efecto, esta información se separará de los monederos en cuestión y del sistema operativo Android. Además, el paquete de software incluye “Solana Pay“, una aplicación desarrollada para facilitar los pagos descentralizados.

Por último, el nuevo teléfono insignia de Solana tendrá su propia “Solana dApp Store”, un nuevo “sistema de distribución” de aplicaciones descentralizadas en Android. Este kit “SMS” ya está disponible para los desarrolladores en la plataforma “GitHub“.

teléfono de la saga solana

Con la llegada de todas estas aplicaciones y funciones de última generación, el teléfono Saga de Solana dará a los usuarios la oportunidad de realizar todo tipo de actividades, como acuñar NFT en cualquier momento, jugar a juegos web3 en Solana o realizar pagos y transacciones seguras.

Además, el nuevo ecosistema móvil de Solana contará con el apoyo de los principales actores del sector, como Magic Eden, Phantom, Okay Bears y el gigante FTX, por citar algunos. Como añadido, la Fundación Solana acaba de lanzar un fondo de 10 millones de dólares para apoyar y “fomentar el crecimiento de las dApps móviles.”

Saga de Solana, un teléfono web3 con notables prestaciones

El teléfono Android de Solana será diseñado y fabricado por OSOM, una empresa líder en el desarrollo de hardware Android. Algunos de los empleados de la empresa han trabajado para gigantes del sector como Google, Apple e Intel.

“El mundo necesita un nuevo hardware para abrazar el futuro que es la Web3, y la construcción de un ecosistema con visión de futuro sin estar agobiado por los ecosistemas heredados es extremadamente emocionante para nosotros.”

Los equipos de la OSOM dijeron en la conferencia

En cuanto a las especificaciones técnicas del Saga de Solana, el teléfono cuenta con una pantalla OLED de 6,67″, 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento, así como un procesador “Snapdragon” 8+ de primera generación. De momento, está previsto que Saga salga a la venta a principios de 2023 a un precio de 1000 dólares.

Para los interesados, ya se puede preordenar este teléfono en el sitio web oficial de Solana Mobile. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu dirección de correo electrónico y pagar la suma de 100 USDC. Por supuesto, este importe se deducirá de su primera compra de teléfono Solana Saga.

La buena noticia es que cualquiera que reserve este teléfono podrá optar al “Saga Pass”, un NFT que “acompañará a la primera oleada de dispositivos Saga”.

Entonces, ¿te convence este nuevo teléfono presentado por Solana Labs? Esta inesperada iniciativa del gigante del ecosistema de las criptomonedas probablemente motivará a otras empresas de la web3 a dar el paso en los próximos meses y años.

NFT: eBay adquiere el principal mercado de NFT: KnownOrigin

Bitcoin: Coinbase lanza un derivado para corredores

El aumento de la riqueza de CZ

El fundador de Binance, CZ, experimenta un aumento en su riqueza Changpeng Zhao, fundador de Binance, ha visto…