Criptografía: YouTube prohíbe los canales de la Web 3.0 sin previo aviso

YouTube ha prohibido varios canales que ofrecen contenidos de criptografía y de la Web 3.0, como Bankless, Optimism y Gabriel Haines.

Es evidente que Youtube ha decidido perseguir a los canales que ofrecen contenidos de criptomonedas sin razón alguna. Bankless dijo en su cuenta de twitter que había sido expulsado del sitio durante la noche. Youtube no envió ningún aviso, ninguna notificación y sobre todo ninguna justificación. Bankless es una mina de oro de las finanzas descentralizadas y ofrece contenidos relacionados con las cripto noticias y la Web 3.0. Esta prohibición representa 150.000 abonados y más de 10.000 horas de contenido que se han esfumado.

sin banco2

¿Molestan las criptomonedas y la Web 3.0?

Afortunadamente para Bankless, han anunciado que han sido desbancados y su canal vuelve a estar online en Youtube. El equipo lo ha comunicado recientemente a través de un anuncio en su cuenta de Twitter:

Probablemente te habrás dado cuenta a través del tuit, pero Bankless no fue la única víctima de la historia. La injusta censura de Youtube también afecta a los canales de Gabriel Haines y Optimismo. Gabriel Haines parece tener una razón racional por la que su canal fue eliminado. Explicó en twitter que había creado una dirección de correo electrónico única para su canal, diferente de la que utiliza habitualmente. Sin embargo, utilizaba su dirección habitual para su canal de Youtube. Por ello, Youtube eliminó este último por “inactividad”.

En cuanto a Optimism, la capa 2 de Ethereum, el equipo no ha dado ninguna explicación o declaración. Esta situación no es diferente a la del Journal du Coin, al que se le borró su canal de Youtube sin ninguna explicación en abril de 2021.

Así pues, no es la primera vez que Youtube ataca injustamente a los creadores de contenidos del ecosistema de las criptomonedas. Esperemos que sean más transparentes en el futuro. Youtube es una plataforma crucial para el intercambio de información en relación con este medio y todos los participantes en el ecosistema deberían poder intercambiar de forma justa y equitativa.

Artículo anterior

Bitcoin.com: venta privada de 33,6 millones de dólares de su token VERSE

Artículo siguiente

Cripto: El CEO de Mining Capital Coin es acusado de un fraude de 62 millones de dólares

Entradas relacionadas