DeFi: Jump obtiene el nombre de dominio Wormhole.com tras una demanda

Jump Crypto, una de las empresas que está detrás del puente Wormhole, ha adquirido el nombre de dominio Wormhole.com por 50.000 dólares después de que se iniciara un proceso judicial contra un hombre de 79 años de Nevada.

Jump Crypto es la rama criptográfica de la empresa comercial Jump Trading. La empresa tiene una gran inversión en el puente Wormhole. Wormhole es un puente que conecta Solana con varias otras blockchains como Ethereum, Luna y Avalanche. Esta plataforma se hizo tristemente célebre en febrero de 2022 después de que un hacker consiguiera hacerse con el equivalente a 325 millones de dólares.

Sin embargo, la palabra “Wormhole” no sólo está relacionada con las criptomonedas. El astrofísico Carl Sagan utilizó un agujero de gusano en su novela “Contacto” como fenómeno que permitía a sus personajes viajar años luz. Dick Merryman, un ingeniero informático de 79 años, se dio a sí mismo el nombre de dominio “wormhole.com” en 1994 en referencia al astrofísico.

agujero de gusano

Jump utiliza actualmente el sitio “wormholenetwork.com” para alojar contenidos relacionados con Wormhole. Sin embargo, la empresa codiciaba el nombre de dominio propiedad de Merryman y empezó a intentar adquirirlo el año pasado. En junio de 2021, Jump utilizó un corredor para acercarse a Merryman y le ofreció 2.500 dólares. El agente rechazó la petición, diciendo que el precio era de 50.000 dólares.

Para su sorpresa, Jump aceptó su oferta. Merryman comenzó entonces a ignorar el acuerdo y, tras ser molestado por el agente, dio a conocer sus sentimientos. “No, lo siento, he cambiado de opinión. Era demasiado fácil, o me dejo mucho dinero en la mesa o es una estafa. De cualquier manera, no hay venta. Los documentos judiciales también revelan que Merryman estaba abierto a un acuerdo si se hacía una oferta “más razonable”.

Un intento inútil

Eso fue todo lo que necesitó la Jump para hincarle el diente. Los abogados de la empresa advirtieron a Merryman que estaba incumpliendo el contrato y que debía cumplir el mensaje de que lo vendería por 50.000 dólares. Merryman siguió ignorando las demandas de Jump durante meses. Pero en abril, la empresa decidió demandarle ante un tribunal federal, exigiéndole que transfiriera la propiedad del nombre de dominio.

Poco después, Jump notificó a Merryman la denuncia contra él. En una entrevista con Decrypt, Merryman dijo que llamó a su abogado, quien le dijo que no estaba interesado en el caso. Poco después, Merryman decidió tirar la toalla y aceptar un acuerdo que le pagará 50.000 dólares. Dijo: “Estoy cansado. No estoy contento, pero lo aceptaré“.

Jump se negó a comentar el acuerdo o la falta de representación de Merryman. El litigio sigue técnicamente en curso. De hecho, la decisión se tomó en forma de orden ex parte, lo que significa que Merryman ni siquiera fue informado del proceso judicial. Por ello, el juez prohibió a Merryman la transferencia de wormhole.com y pidió al registrador que bloqueara el dominio hasta que se resolviera el litigio.

Aunque la disputa está técnicamente en curso, es probable que termine en las próximas semanas cuando los abogados de Jump se comuniquen oficialmente.

Crypto: Crypto.com reduce las recompensas de las tarjetas de pago

Crypto: Socios.com se convierte en el socio oficial de la MLS