Chiliz: impulsando el fan engagement con criptomonedas en el mundo deportivo

Chiliz: la plataforma de criptomonedas que impulsa el fan engagement en el mundo deportivo

En una reciente entrevista con Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz, se revelaron interesantes detalles sobre esta plataforma de criptomonedas y su impacto en el mundo deportivo.

Chiliz es una empresa líder en el campo del blockchain y las criptomonedas, y su objetivo principal es brindar a los aficionados una experiencia única e interactiva en el mundo deportivo. La plataforma permite a los seguidores de equipos y clubes deportivos participar activamente en la toma de decisiones mediante votaciones y encuestas, y recompensar su lealtad con tokens de fanáticas.

Además de su enfoque en el fan engagement, Chiliz también ha establecido asociaciones estratégicas con numerosos clubes deportivos de renombre, incluidos el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona y el AC Milan. Estas asociaciones permiten a los clubes monetizar su base de fanáticos y proporcionarles a los aficionados acceso a contenido exclusivo, como chats en vivo con jugadores y sorteos de entradas.

La plataforma de Chiliz, conocida como Socios.com, ha experimentado un crecimiento significativo desde su lanzamiento en 2019. En poco tiempo, ha logrado atraer a millones de usuarios y ha generado una gran demanda de sus tokens de fanáticas, llamados $CHZ. Estos tokens se pueden utilizar para comprar productos, participar en eventos y votar en decisiones importantes dentro de la plataforma y los clubes asociados.

La entrevista con Dreyfus reveló que Chiliz tiene planes ambiciosos para el futuro. La empresa espera expandirse a nuevos mercados y establecer asociaciones con más clubes deportivos en todo el mundo. También está explorando el uso de la tecnología blockchain en otros sectores, como el entretenimiento y la música.

Oportunidades destacadas en el mundo del Web3

Bybit prepara su regreso al mercado británico