Criptografía: El gigante de las telecomunicaciones SK Telecom lanza su propio monedero web3

La empresa surcoreana SK telecom ha presentado su propio monedero como parte de su ambición de convertirse en un gigante de la web3.

El famoso operador de telefonía móvil SK Telecom, conocido en todo el mundo por su equipo de competición de League of Legends, está a punto de lanzar su propio monedero web3 para el público en general.

SK Telecom es un gigante en Corea del Sur. De hecho, en 2021, la empresa contaba con más del 47% de los usuarios de móviles del país, según el Instituto de Desarrollo de la Sociedad de la Información de Corea. Además, la empresa ya está involucrada en la web3, ya que está desarrollando su propio metaverso llamado Ifland. Este último tiene una media de 1,1 millones de usuarios mensuales.

Leer más sobre : MetaMask se asocia con Asset Reality para luchar contra las estafas

El monedero fue desarrollado en colaboración con AhnLab Blockchain Company (ABC) y Atomrings Lab. En concreto, SKT está desarrollando el servicio utilizando el código fuente de los monederos de activos digitales desarrollados por ABC. Una vez finalizada la cartera, SKT y ABC se encargarán de las operaciones y Atomrings Lab proporcionará apoyo técnico a ambas empresas.

El monedero está diseñado específicamente para responder a los retos de la web3 y permite a los usuarios almacenar, transmitir y recibir diferentes tipos de criptomonedas y tokens emitidos en la cadena de bloques.

SK Telecom desarrolla un monedero web3 para el público en general

El director general de Atomrigs Lab explica que “el mayor obstáculo para la expansión del blockchain es el monedero personal por su dificultad para resolver tanto los problemas de seguridad como los de comodidad”. Este monedero web 3 pretende resolver estos dos problemas aplicando la tecnología blockchain y el uso de las últimas soluciones de encriptación.

De hecho, los usuarios podrán utilizar este monedero para conectarse a Dapps desarrolladas específicamente para web3. Podrán hacerlo con total seguridad gracias a la integración de la tecnología de encriptación “Secure MPC”.

Según las últimas teorías desarrolladas por Vitalik Buterin, los SouldBound Tokens (SBTs) representan el futuro del ecosistema. Los SBT, que se caracterizan por ser intransferibles, están diseñados para afrontar el reto de la identificación en la cadena de bloques. El monedero web3 desarrollado por SK Telecom podrá, obviamente, contener SBTs.

Por último, para concretar su deseo de crear un monedero que democratice definitivamente la cadena de bloques, SKT tiene previsto ampliar su uso vinculándolo a los servicios existentes desarrollados por la empresa, como PASS.

Web3 y blockchain son el futuro de la sociedad según SKT

Oh Se-Hyeon, jefe de activos digitales de SK telecom, cree que el futuro de la empresa estará sin duda muy ligado al uso de blockchain. Según él, “el entorno online actual está pasando a la era de la web3, en la que los usuarios son dueños de todos sus datos y los gestionan directamente”.

La estrategia desarrollada por la empresa debería darle una ventaja sobre sus competidores, ya que el ecosistema desarrollado por SK telecom parece estar diseñado para hacer frente a los desafíos de blockchain.

En este sentido, SK Square ya está trabajando en el lanzamiento de su propia criptomoneda que podrá utilizarse en todos los servicios que ofrece la empresa.

Así, el monedero web3 presentado por SK telecom tiene la misión de convertirse en la piedra angular de este ecosistema al proporcionar a los clientes de la empresa una gestión sencilla y segura de sus activos digitales.

NFT: Logan Paul convierte la carta más rara de Pokémon en NFT

Cripto: Genesis Trading confirma su exposición a 3AC