Bitcoin: Balenciaga, ¿criptomonedas como medio de pago?

Tras su desfile de primavera 2023, Balenciaga anunció que las criptomonedas serían aceptadas por la marca muy pronto.

¡Buenas noticias para la democratización del ecosistema de las criptomonedas! Balenciaga anunció recientemente en un comunicado de prensa que pronto se aceptarán los pagos con criptomonedas. Aunque la casa de alta costura aún no nos ha dado todos los detalles sobre esta novedad, sí tenemos algunos detalles jugosos.

De hecho, la famosa marca de lujo francesa no ha dado a conocer ninguna información sobre cómo utilizará las criptomonedas o qué tipo de activos elegirá. Por ahora, Balenciaga parece haber puesto sus ojos en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Así, los clientes podrán utilizar sus criptocarteras en las tiendas insignia de Los Ángeles y Nueva York, pero también en las tiendas online.

Con la adopción de criptomonedas, Balenciaga se alinea con sus competidores

Este anuncio se produce cuando el grupo LVMH presentó recientemente el mismo tipo de estrategia. Balenciaga se une así a la creciente lista de marcas de lujo favorables al ecosistema de las criptomonedas: Off-White, Tag Heuer… Recordemos, por ejemplo, que la casa Gucci también ha anunciado que aceptaría Ether (ETH), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) e incluso algunas stablecoins. Pero esta adopción parece ir mucho más allá para algunas marcas. De hecho, Bernard Arnault, el director general de LVMH, un gran fan de NFT y Web3, anunció una colaboración con Prada y Cartier. Esto llevó a la aparición de Aura, una cadena de bloques que permite la transparencia y la trazabilidad de los productos de LVMH.

Tras todos estos anuncios, las criptomonedas parecen tener un futuro brillante en el mundo del lujo. Sin embargo, no hay que olvidar que forman parte de la estrategia comercial de las empresas para atraer a clientes jóvenes y adinerados, ávidos de nuevas tecnologías. Según Balenciaga, el uso de criptomonedas como medio de pago sería una buena inversión a largo plazo para la empresa.

Cripto: Binance activa la venta directa de criptomonedas contra el fiat

Cripto: Un banco japonés lanza una plataforma de criptografía