Bitcoin: Strike anuncia la integración de los pagos Lightning en Shopify

Jack Mallers, director general de Strike, se une al gigante mundial del comercio electrónico Shopify para permitir a los comerciantes aceptar pagos en bitcoin a través de la red Lightning.

Este jueves, en la conferencia Bitcoin 2022 en Miami, el director general de Strike, una aplicación de pago con sede en Chicago, insinuó que muchos comerciantes como McDonald’s, Walmart y Starbucks podrían aceptar pagos con Bitcoin a través del Lightning Network.

De hecho, el joven empresario anunció la integración del gigante mundial del comercio electrónico Shopify, pero también una asociación con el mayor proveedor de puntos de venta del mundo, NCR, así como con Blackhawk, una empresa de pagos especializada en comercio electrónico.

Lightning Network es una solución de escalado de nivel 2 basada en la cadena de bloques de Bitcoin. Su objetivo es facilitar transacciones extremadamente rápidas y de bajo coste. La Lightning Network se fundó con el objetivo de convertir a Bitcoin en una verdadera moneda digital con una función útil de pago entre pares, frente a la visión de “refugio seguro” adoptada por muchos usuarios de Bitcoin.

¿Qué comercios podrán aceptar Bitcoin tras esta noticia?

Según Mallers, todos los comerciantes que utilizan Shopify ya pueden aceptar pagos con Bitcoin a través de la red Lightning. Se dice que Strike está abierto a asociarse con la red global de comerciantes que usan Shopify, abriendo la puerta a la Red Lightning para ellos.

En el lado del consumidor, este tipo de pago está disponible para cualquier persona con una cartera habilitada para la red Lightning. Esto también incluye a los usuarios de la aplicación CashApp, un gigante de Estados Unidos que recientemente incorporó la red Lightning a sus métodos de pago.

Según algunos actores del ecosistema, Jack Mallers sería un poco atrevido en su valoración de la capacidad de la Red del Rayo para conseguirlo tan rápidamente.

Rene Pickhardt, un científico de datos, pero sobre todo un desarrollador de Bitcoin y de la Red Lightning, expresó su preocupación en Twitter tras los anuncios de Miami:

Me temo que en términos de fiabilidad, incluso con los flujos de pago más robustos, no podremos competir con lo que Jack Mallers llama las “redes boomer wazzzzup”.

¿Aceptará McDonald’s Bitcoin mañana, como se está informando en toda la web? Eso está por ver en este momento…

Cripto: NEAR recauda 350 millones de dólares

DeFi: La stablecoin algorítmica USN podría nacer en la blockchain NEAR