Cripto: SberBank completa su primera transacción de activos digitales

Tras el lanzamiento de su plataforma de blockchain, el mayor banco de Rusia, SberBank, ha completado su primera transacción de activos financieros digitales.

Sberbank, el mayor banco de Rusia con casi 100 millones de clientes, ha completado su primera transacción de activos financieros digitales en su propia plataforma utilizando la tecnología blockchain.

En un comunicado publicado el sábado, Sberbank dijo que su filial “SberFactoring” había emitido activos digitales por valor de mil millones de rublos, o unos 16 millones de dólares, con un periodo de vencimiento de tres meses.

“El lanzamiento de la plataforma y la obtención del estatus de operador es el resultado del trabajo en equipo de muchas divisiones de nuestro banco en estrecha colaboración con el Banco de Rusia”.

Anatoly Popov ya había anunciado el acuerdo el mes pasado en una entrevista con TASS, uno de los principales medios de comunicación rusos.

Sberbank lanza su propia plataforma blockchain basada en la tecnología Blockchain

Por el momento, la plataforma blockchain de Sberbank, que recibió su licencia en marzo, está limitada a un número limitado de usuarios. El comunicado también indica que la plataforma tiene previsto lanzar más clases de activos digitales en los próximos meses.

Además, Anatoly Popov, vicepresidente del Consejo de Administración de Sberbank, dijo en el informe que la investigación llevada a cabo por su “laboratorio de blockchain” lanzado en 2018, “ya se está traduciendo en soluciones empresariales industriales” :

“Creemos que nuestra plataforma tiene buenas perspectivas, ya que el formato digital agiliza y simplifica considerablemente el proceso de emisión de instrumentos financieros y reduce el umbral de entrada al mercado.”

En junio de 2022, el segundo banco ruso, VTB, que gestiona actualmente casi 14.000 millones de activos, realizó su primera transacción de activos financieros digitales en su plataforma.

Más recientemente, hemos sabido que el banco central de Rusia está dispuesto a legalizar la minería de criptomonedas en su territorio “bajo ciertas condiciones”. Rusia ha mantenido durante mucho tiempo un discurso en contra de las criptomonedas. La segunda potencia militar del mundo parece querer ahora abrirse más a este universo en expansión, muy probablemente tras darse cuenta de la “libertad” que este sector podría ofrecerles.

Artículo anterior

Criptografía: ¿Twitter está dispuesto a llevar a Elon Musk a los tribunales?

Artículo siguiente

NFT: Logan Paul convierte la carta más rara de Pokémon en NFT

Entradas relacionadas