Cripto: El regulador británico cierra los cajeros automáticos de criptomonedas

La FCA, el regulador británico, ha ordenado el cierre de los cajeros automáticos de bitcoin y criptomonedas en el Reino Unido.

Malas noticias para todos los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas en el Reino Unido. Ayer, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) les ordenó cerrar la operación de los cajeros automáticos de criptomonedas debido a su ilegalidad.

La FCA, siglas de Financial Conduct Authority, es una autoridad reguladora del sector financiero del Reino Unido. Creado en 2013, es el sucesor de la Autoridad de Servicios Financieros. Aunque las criptomonedas todavía no están muy bien reguladas en el Reino Unido, la FCA tiene un papel de supervisión en los casos de lavado de dinero de criptomonedas desde 2020.

Sin embargo, desde entonces se han establecido algunas reglas. Entre ellas se encuentra la exigencia de que las empresas que operan en el sector de las criptomonedas se registren en la FCA. Sin este registro, cualquier intercambio de criptomonedas sería ilegal.

Precisamente en base a esta norma, el regulador británico ha señalado a los operadores que ponen a disposición del público cajeros automáticos de bitcoin y, en general, de criptomonedas en el Reino Unido.

De hecho, el regulador ha revelado que los operadores de criptodivisas de los cajeros automáticos del Reino Unido no están registrados ante él, lo que significa que no están operando legalmente. Presumiblemente, todas las empresas del Reino Unido que ofrecen cajeros automáticos se verían afectadas.

Distribuidor de bitcoins en cajeros automáticos

Como resultado, la FCA ha pedido a todos estos operadores que dejen de operar estos cajeros automáticos de bitcoin y criptomonedas.

“Hemos advertido a los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas en el Reino Unido que detengan sus máquinas o se enfrenten a medidas coercitivas“.

Financial Conduct Authority

En el Reino Unido hay más de 81 cajeros automáticos, una cifra que ha descendido ligeramente, como muestra el gráfico proporcionado por CoinATMRadar.

La medida llega después de que el Reino Unido anunciara en marzo la apertura de más de 300 expedientes de investigación de empresas de criptomonedas.

La FCA ha señalado un caso relacionado con Gidiplus, un operador de criptomonedas con sede en el Reino Unido. A la empresa se le denegó el registro en la FCA y llevó el asunto a los tribunales.

Al final, Gidiplus no tuvo éxito. El regulador británico y el juez explicaron que la empresa estaba promoviendo el blanqueo de dinero en criptomonedas y no cumplía con sus obligaciones en virtud del protocolo de blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y transferencia de fondos (MLR), que impone a las empresas la obligación de detectar el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y las transferencias de fondos.

NFT: OpenSea desactiva muchas cuentas situadas en Irán

NFT: Singapur estudia gravar los ingresos de NFT