Ejecutivos de Binance demandan a Nigeria por violación de derechos humanos

En Nigeria, dos ejecutivos superiores de Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, han presentado una demanda contra dos agencias gubernamentales del país, acusándolas de violar sus derechos humanos fundamentales. Esta acción legal se produce después de su detención desde su llegada al país en febrero, para consultas invitadas por el gobierno nigeriano.

Detalles de la demanda por parte de los ejecutivos de Binance

Tigran Gambaryan, responsable de cumplimiento en materia de delitos financieros en Binance, y Nadeem Anjarwalla, responsable regional para África, presentaron su demanda ante el Tribunal Superior Federal, exigiendo su liberación inmediata, la devolución de sus pasaportes y disculpas públicas. Según informes locales, su detención se produjo después de acusaciones de evasión fiscal formuladas contra ellos y contra la empresa a principios de este mes.

Contexto del caso

Los dos ejecutivos fueron invitados a Nigeria para discutir asuntos relacionados con Binance y fueron detenidos a su llegada en febrero. Anjarwalla, quien aparentemente logró escapar la semana pasada, y Gambaryan, han sido acusados ​​por las autoridades nigerianas de cuatro cargos de evasión fiscal. El gobernador del banco central, Olayemi Cardoso, afirmó que la empresa facilitaba el movimiento imparable de miles de millones de dólares en naira, lo que contribuía a la inestabilidad del tipo de cambio de la moneda.

En una audiencia celebrada el jueves, las agencias gubernamentales acusadas no estuvieron representadas, lo que llevó a que el caso se pospusiera hasta el 8 de abril.

Bitwise solicita ETF Ethereum Spot

dYdX presenta LP Vaults para aumentar la liquidez de los mercados