Cripto: FTX comienza a negociar acciones cotizadas

Poco después de adquirir el 7,6% de Robinhood, SBF, el director general de FTX anunció que su bolsa se ampliaría a la negociación de acciones.

Esta ha sido una semana llena de acontecimientos para Sam Bankman-Fried, fundador y director general de FTX. Tras adquirir una participación del 7,6% en el conocido bróker estadounidense Robinhood, SBF tiene preparadas más sorpresas. De hecho, su bolsa centralizada FTX comenzará a negociar acciones cotizadas a partir de hoy.

Para obtener más información sobre la plataforma de comercio FTX, el equipo editorial de CoinAcademy ha escrito este artículo para usted: FTX Opinion 2022 & Tuto

Así, FTX parece dirigirse a un camino nunca antes tomado por otras bolsas de criptomonedas: la negociación regulada de acciones estadounidenses. Por ejemplo, Coinbase había indicado anteriormente que no tenía intención de entrar en el comercio de acciones cotizadas. También hay que recordar que Binance cerró en julio de 2021 su servicio para acciones en forma de tokens como Tesla, Google…

¿En qué consiste esta nueva función del FTX?

Además de operar con criptomonedas (BTC, ETH, SOL…), la famosa plataforma de intercambio FTX ofrece desde hoy una nueva sección. Esto permitirá a los usuarios comprar y vender cientos de acciones de empresas estadounidenses y fondos cotizados. Estos intercambios tendrán lugar a través de la popular stablecoin USCD, una colaboración entre Coinbase y Circle. Así, estos servicios financieros estarán disponibles directamente en la aplicación móvil FTX U.S. en la sección FTX Stocks. Estos servicios de corretaje se ofrecerán a través de la filial FTX Capital Markets, un corredor registrado en la SEC, la agencia federal estadounidense de regulación y control de los mercados financieros, y miembro de FINRA/SIPC.

Los usuarios podrán beneficiarse de ella sin ningún tipo de comisión, algo habitual en las empresas de corretaje online de Estados Unidos. Sin embargo, el nuevo servicio de negociación de acciones en EE.UU. sólo está disponible inicialmente para un número limitado de usuarios estadounidenses que estaban en lista de espera. Si el servicio tiene éxito, FTX espera ampliar la funcionalidad a todos los clientes estadounidenses en los próximos meses. Incluso es probable que FTX ya esté planeando su expansión a nivel mundial.

Si hay una respuesta del público al intercambio de acciones cotizadas, FTX podría eventualmente ofrecer otros tipos de activos, como contratos de futuros. En los contratos de futuros, dos partes, un comprador y un vendedor, acuerdan comprar y vender respectivamente un activo subyacente a un precio fijado en una fecha anterior a la de entrega y liquidación.

¿En qué se diferencia el comercio de acciones en FTX de la mayoría de las plataformas?

Sin embargo, este nuevo producto tiene una pequeña diferencia. FTX se distinguirá de otras plataformas porque se niega a monetizar las órdenes de sus clientes. En lugar de dirigirlos a los operadores de alta frecuencia, favorecerá al mercado Nasdaq. En otras palabras, FTX no quiere que se le asocie con el pago por flujo de órdenes (PFOF). Esta práctica se refiere en realidad a la compensación y el beneficio que recibe una empresa de corretaje por dirigir las órdenes a diferentes proveedores de liquidez para la ejecución de las operaciones. El PFOF es muy controvertido y ha atraído la atención de legisladores y reguladores desde el caso de Gamestop Corp.

La negativa a utilizar esta práctica decadente no está exenta de consecuencias para FTX. La empresa perderá dinero en el comercio de acciones. Sin embargo, esto no parece ser una preocupación, ya que la empresa cuenta con los beneficios que obtiene del mercado de criptomonedas para financiar esta nueva función.

“No tenemos que obtener necesariamente beneficios el primer día.

Brett Harrisson, Presidente de FTX U.S.

La creciente presencia de FTX en los mercados financieros estadounidenses

Brett Harrison entiende que existe una clara demanda en el mercado de una nueva experiencia de inversión que ofrezca total transparencia en el enrutamiento de las órdenes a los clientes, lejos de la OFP. Por tanto, la descentralización está cobrando impulso en todos los ámbitos. Por ello, FTX quiere expandirse a todas las clases de activos para llegar al mayor público posible: criptomonedas, NFT, acciones tradicionales…

Para aumentar su presencia en los mercados financieros estadounidenses, FTX no ha dudado en adquirir participaciones en numerosas empresas de corretaje, como IEX en abril o Robinhood más recientemente.

“A medida que ampliamos la oferta de productos y las capacidades, nos entusiasma dar a nuestros clientes aún más opciones para la ejecución de órdenes, así como las herramientas que necesitan para tomar decisiones de enrutamiento informadas.”

Brett Harrisson, Presidente de FTX U.S.
Artículo anterior

Regulación: Rusia legalizará las criptomonedas

Artículo siguiente

Cripto: Tether (USDT) tranquiliza sobre su reserva de dólares

Entradas relacionadas