Cripto: Tether (USDT) tranquiliza sobre su reserva de dólares

El emisor de USDT, Tether, acaba de publicar su informe trimestral sobre su capacidad de reserva de dólares.

Desde la caída del ecosistema de Terra por el despegue de UST, las stablecoins han sufrido una crisis de confianza por parte de la comunidad. La empresa Tether, emisora de la stablecoin USDT, ha revelado finalmente su informe trimestral de principios de año (periodo comprendido entre principios de enero y finales de marzo) realizado por la empresa de contabilidad, MHA Cayman, de forma independiente.

Este informe es aún más importante, ya que debería tranquilizar a los usuarios de Tether en cuanto a su capacidad para soportar la alta volatilidad manteniendo su vinculación con el dólar. En la práctica, estos certificados pretenden ofrecer garantías sobre la cantidad y la composición de las reservas que respaldan el USDT. En el pasado, la empresa no era necesariamente tranquilizadora en este tema.

De hecho, cuando se comunicó por primera vez sobre este tema, el 50% de los activos de Tether estaban compuestos por papel comercial. Se sabe que estos activos son especialmente arriesgados, sobre todo porque Tether no pudo comunicar la calificación de la mayoría de estos valores. Ante esta situación, los miembros de la comunidad, deseosos de verificar la solvencia real de Tether, reprocharon enérgicamente a la empresa estos puntos.

Como resultado, a medida que avanzan los informes trimestrales, la tasa de papel comercial que se mantiene se reduce a sólo el 31% en la última comunicación oficial de la empresa. De hecho, este informe debería confirmar este impulso, al tiempo que proporciona una mayor transparencia sobre la composición de los nuevos activos adquiridos por la empresa para garantizar la equidad de su esquina estable.

Cabe destacar que la semana pasada, la cantidad de reembolsos de USDT provocó una reducción del 11% en el número de Tether en circulación, pasando de 83.200 millones a 74.200 millones. Sin embargo, cuanto mayor es la demanda de reembolso, más se agotan las reservas para garantizar la estabilidad de la stablecoin. ¿Qué pasa realmente con Tether?

Tether tranquiliza sobre su reserva de dólares

Como se esperaba, Tether ha reducido significativamente su inversión en papel comercial. De hecho, la empresa confirma la tendencia al reducir sus participaciones en estos activos en un 17%, pasando de 24.200 millones de dólares a 20.100 millones. Además, afirman haberlas reducido un 20% más desde el 1 de abril.

Este descenso se ve reflejado en un aumento global de los bonos del Tesoro estadounidense del 13%, pasando de 34.500 a 39.200 millones de dólares.

Se sabe que las letras del Tesoro son mucho más seguras, ya que conllevan un riesgo cero. Sin embargo, teniendo en cuenta el período actual de la economía mundial, se pueden plantear preguntas legítimas sobre este riesgo.

Por último, la calificación media de los CP (Certificados de Depósito) y de los CP (Papeles Comerciales) bajó de A-2 a A-1 y los préstamos garantizados disminuyeron en 1.000 millones de dólares.

Al final, el total de los activos consolidados de Tether asciende a 84.424.821.101 dólares, lo que permite que los activos consolidados del grupo superen a sus pasivos consolidados.

Tether promete una mayor transparencia

Al comentar la publicación del informe, el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, elogió a la empresa por construir un fondo sólido, conservador y líquido.

Añadió que “esta última semana es un claro ejemplo de la fuerza y la resistencia de Tether. Tether ha mantenido su estabilidad frente a múltiples eventos de cisne negro y condiciones de mercado altamente volátiles e, incluso en sus días más oscuros, Tether nunca ha dejado de cumplir con una solicitud de redención de uno de sus clientes verificados.

La falta de información sobre la estabilidad real de una stablecoin es un problema importante. Tether tiene el calendario de atestación más lento de las stablecoins. En respuesta, el jefe de Tether promete un compromiso continuo con la transparencia.

Sin embargo, si la empresa no cambia pronto los plazos de publicación, podría enfrentarse a otra crisis igualmente importante para su competitividad: la sequía informativa.

Cripto: FTX comienza a negociar acciones cotizadas

Crypto: ¡Revolut prepara un monedero DeFi!

Jamie Dimon y su Visión de Bitcoin

Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, ha realizado recientes declaraciones controversiales sobre Bitcoin, defendiendo el derecho de cada…