Bitcoin: MicroStrategy confirma que no tiene planes de vender BTC

El nuevo director financiero de MicroStrategy, Andrew Kang, ha reafirmado que la empresa mantendrá su plan de no vender BTC.

El colapso del ecosistema Terra no frenó las ambiciones de MicroStrategy. En su plan de rescate de UST/LUNA, la LFG (Luna Foundation Guard) había vendido más de 80.081 Bitcoin. Muchos se preguntaron si la empresa estadounidense dirigida por Michael Saylor también vendería su BTC. El famoso empresario estadounidense es una figura destacada en el ecosistema de las criptomonedas y es conocido por su amor incondicional al Bitcoin. La cuestión fue aclarada por Andrew Kang, director financiero de MicroStrategy. Afirmó que la empresa de software de inteligencia empresarial no venderá ningún BTC.

Además, el Sr. Kang predijo que la reciente volatilidad del mercado de criptomonedas podría llevar a una mayor regulación de estos mercados. Añadió que la empresa apoya esta idea. Aquí está la declaración completa del nuevo director financiero:

Por el momento no tenemos intención de vender. Que yo sepa, no hay ningún escenario en el que vendamos (nuestro BTC). Nuestros inversores están totalmente de acuerdo con nuestra estrategia. Parte de la reciente volatilidad estaba ciertamente relacionada con la actividad fuera del bitcoin. En lo que a nosotros respecta, lo estamos observando desde la perspectiva del mercado, pero no hay nada fundamental en el bitcoin que nos parezca problemático en términos de nuestra estrategia.

MicroStrategy y BTC: una historia de amor

Se sabe que MicroStrategy, y más concretamente su director general Michael Saylor, es un firme creyente en el futuro de Bitcoin. Aunque la compañía se percibe como una empresa tradicional, no tiene reparos en declarar que tiene BTC en su tesorería. La empresa posee más de 129.218 BTC.

El 31 de marzo, MicroStrategy informó de que había acumulado sus 129.218 bitcoins a un precio medio de 30.700 dólares. En el momento de redactar este artículo, el BTC cotiza en torno a los 30100 dólares, lo que significa que MicroStrategy está actualmente en números rojos por unos 77,53 millones de dólares. Dicho esto, esta pérdida momentánea seguramente no desanimará a la empresa. BTC, así como todo el mercado de criptomonedas, puede contar con mucho apoyo.

Bitcoin: La criptomoneda podría formar parte del plan de ahorro para la jubilación en EE.UU.

Cripto: Binance activa la venta directa de criptomonedas contra el fiat