Amazon invierte 4 mil millones de dólares en la startup de IA Anthropic

Amazon, gigante del comercio electrónico y los servicios en la nube, ha confirmado recientemente su compromiso de invertir 4 mil millones de dólares en Anthropic, una startup de inteligencia artificial (IA) y rival directa de ChatGPT.

Asociación estratégica de Amazon con Anthropic

Continuando con su inversión inicial de 1.25 mil millones de dólares anunciada en septiembre, Amazon ha inyectado 2.75 mil millones de dólares adicionales en Anthropic, adquiriendo así una participación minoritaria.

Fundada en 2021 por antiguos miembros de OpenAI, Anthropic ha desarrollado Claude, un chatbot de IA capaz de analizar tanto el texto como las imágenes, poniendo de relieve la creciente competencia en el sector de los chatbots de IA.

Tenemos una historia notable con Anthropic, trabajamos juntos para ayudar a organizaciones de todos los tamaños en todo el mundo a implementar aplicaciones avanzadas de IA generativa en sus organizaciones.

Swami Sivasubramanian, vicepresidente de datos e IA en AWS

Amazon Web Services en el corazón de la innovación de Anthropic

Anthropic ha elegido a Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor de servicios en la nube para sus cargas de trabajo críticas, incluida la investigación de seguridad y el desarrollo de futuros modelos de base.

El uso de los chips AWS Trainium e Inferentia para construir, entrenar e implementar sus futuros modelos destaca la estrecha colaboración entre las dos empresas. Swami Sivasubramanian, vicepresidente de datos e IA en AWS, ha destacado la importancia de esta colaboración para mejorar la experiencia del cliente y ha calificado a la IA generativa como la tecnología más transformadora de nuestra época:

La IA generativa está en camino de convertirse en la tecnología más transformadora de nuestra época, y creemos que nuestra colaboración estratégica con Anthropic permitirá mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes, y esperamos con ansias lo que viene.

Además de esta importante inversión, Amazon ha lanzado su propio asistente alimentado por IA, Amazon Q, dirigido a empresas, capaz de mantener diálogos, resolver problemas y crear contenido.

Al igual que muchos de sus competidores en el desarrollo de chatbots de IA, Anthropic se enfrenta a batallas legales, especialmente en torno a cuestiones de derechos de autor y uso de datos. La startup ha impugnado recientemente una demanda presentada por Universal Music Group, alegando el uso ilegal de contenido protegido por derechos de autor en el entrenamiento de sus modelos de IA.

Condena de SBF: veredicto del juez Kaplan

Avenida más allá de los Blobs