Cripto: Voyager Digital se salva de sus deudas gracias a Alameda Research

Voyager Digital ha revelado que tiene problemas de liquidez causados por Three Arrow Capital y está recibiendo ayuda de Alameda Research.

El mercado de las criptomonedas ha estado en un descenso casi constante durante los últimos tres meses. Tanto los inversores minoristas como los institucionales están sintiendo todo el peso de esta caída de precios. Tanto es así, que la situación se está volviendo complicada para muchas plataformas de criptomonedas y otros fondos de inversión. La bolsa Voyager Digital también ha sufrido.

Three Arrow Capital pone a Voyager Digital en un aprieto

La semana pasada hablamos de la difícil situación del fondo de inversión Three Arrow Capital (3AC). Este fondo de inversión especializado en criptomonedas se ha visto muy afectado por la caída de las mismas.

La situación se fue deteriorando paulatinamente para Three Arrow Capital, llevando al fondo al borde de la insolvencia.

Por desgracia, el desastroso historial de 3AC no se detiene en las fronteras de la empresa. La plataforma de intercambio estadounidense Voyager Capital también está sufriendo la caída del gigante de la inversión.

En un anuncio publicado el 22 de junio, Voyager Digital reveló que había puesto en aviso a Three Arrow Capital. Esto se produce tras el impago de su préstamo. En la práctica, el importe de este préstamo es de 15.250 BTC y 350 millones de USDC. Esto representa una suma total de más de 660 millones de dólares.

“Voyager Digital hizo una solicitud inicial de reembolso de 25 millones de dólares en USDC, con vencimiento en o antes del 24 de junio de 2022. Posteriormente, solicitó la devolución de la totalidad del saldo de USDC y BTC con un plazo que finalizaba el 27 de junio de 2022. Ninguna de estas cantidades ha sido reembolsada, y el hecho de que 3AC no reembolse ninguna de las cantidades exigidas en estas fechas concretas constituirá un caso de incumplimiento.”

Explica Voyager Digital.

Ante la incertidumbre de una posible devolución por parte de 3AC, la empresa anunció que estaba explorando todos los “recursos legales disponibles” para recuperar los fondos.

Una situación crítica

La imposibilidad de que Three Arrow Capital devuelva su préstamo ha puesto a Voyager Digital en una situación crítica. El internauta @MikeBurgersburg reveló que el préstamo representaba una gran parte de los fondos de la empresa.

De hecho, el 30 de septiembre, Voyager Digital tenía 25.000 BTC y 384 millones de USDC. Por lo tanto, el préstamo contraído por 3AC representa la mitad de los BTC y la casi totalidad de los USDC en poder de Voyager Digital.

Voyager Digital confirma su préstamo de Alameda

El impago del préstamo de Three Arrow Capital ha puesto a prueba la liquidez de la plataforma. En consecuencia, la plataforma no tuvo más remedio que recurrir a otros intermediarios para obtener fondos y reponer su tesorería.

En el mismo comunicado, la plataforma indicó que había llegado a un acuerdo con el gigante Alameda Research. Como resultado, Alameda Research proporcionará un préstamo de 200 millones de dólares en efectivo y USDC, así como 15.000 BTC para cubrir el préstamo defectuoso de Three Arrow Capital.

De este modo, Voyager Digital valida el rumor de que Alameda ayudaría a la empresa a mantenerse solvente.

Leer más sobre : FTX acude al rescate de BlockFi con un préstamo inicial de 250 millones de dólares.

Además, Voyager Digital aprovechó el anuncio para hacer un balance de sus tenencias de 152 millones de dólares en criptodivisas y 20 millones en fiat, “destinados a la compra de USDC”.

Por supuesto, el préstamo concedido no está exento de condiciones:

Se puede disponer de un máximo de 75 millones de dólares en un periodo de 30 días.
El endeudamiento de la empresa debe limitarse a aproximadamente el 25% de los activos de los clientes de la plataforma, es decir, menos de 500 millones de dólares.
Las fuentes de financiación adicionales deben asegurarse en un plazo de 12 meses.

Parece que este préstamo se ha concedido, ya que Alameda Research posee 22.681.260 acciones ordinarias de Voyager Digital, es decir, el 11,56% de todas las acciones en circulación.

Alameda Research sigue posicionándose como el salvador de las empresas del ecosistema de las criptomonedas. Es muy posible que ésta siga siendo noticia, rescatando a otras empresas al borde de la insolvencia.

Cripto: Binance pone fin a sus derivados Francia

Cripto: Ledger lanza un mercado NFT y una plataforma de servicios web3