Cripto: La empresa de blockchain Aptos Labs recauda 150 millones de dólares

La empresa de criptomonedas Aptos Labs consigue 150 millones de dólares en financiación de serie A, codirigida por FTX Ventures y Jump Crypto.
Getting your Trinity Audio player ready...

A falta de un mercado alcista, la financiación está llegando una tras otra en el ecosistema de las criptomonedas. Este lunes, Aptos Labs cerró una ronda de recaudación de fondos de 150 millones de dólares tras varias rondas de pruebas técnicas.

La financiación de serie A fue liderada por FTX Ventures (el brazo de capital riesgo de FTX) y Jump Crypto, y apoyada por gigantes de la industria de las criptomonedas como Apollo, Griffin Gaming Partners, Franklin Templeton, Circle Ventures, Superscrypt, el fondo a16z y Multicoin Capital.

Aptos Labs – Una blockchain que quiere convertirse en LA base de confianza del ecosistema Web3

En concreto, Aptos Labs es una blockchain de capa 1 que promete una escalabilidad de más de 100.000 transacciones por segundo. Además, Aptos se basa en el lenguaje de programación “Move” del fallido proyecto Diem de Mark Zuckerberg. Según ellos, esto haría “las transacciones más baratas y eficientes”.

“Hace tiempo que sabemos que, debido a problemas como las interrupciones y el tiempo de inactividad, las blockchains actuales no son adecuadas para la adopción masiva de Web3” […] “Por eso estamos construyendo una blockchain para que sea la base fiable de Web3 que permita a los usuarios de todo el mundo disfrutar de las ventajas de la descentralización.”

Aptos está saliendo de una larga fase de pruebas de casi 7 meses en la que se ha puesto a prueba su tecnología. Durante este periodo, Aptos organizó numerosos hackathons, alcanzó los 20.000 nodos operativos y lanzó varias pruebas de incentivos.

Según el comunicado, el nuevo capital se utilizará para apoyar el desarrollo a largo plazo de blockchain y sus aplicaciones, incluida la contratación de nuevo personal:

“Esperamos seguir construyendo nuestro equipo, proporcionando una base segura, escalable y fiable para Web3 y creando un blockchain de alto rendimiento y escalable que impulse nuestro ecosistema en rápida evolución.” – Según el comunicado de Aptos

De hecho, esta ronda de financiación llega unos meses después de una financiación inicial de 200 millones de dólares en marzo de 2022, lo que eleva la valoración de esta ronda a 350 millones de dólares. Parece que los primeros resultados aportados por Aptos han convencido a muchas empresas de criptomonedas para que saquen sus carteras y apoyen la nueva blockchain en su aventura descentralizada.

Criptografía: Polygon lanza su primera red zkEVM de capa 2

Regulación: ¿Los EE.UU. hacia un sistema de criptoimpuestos más suave?