Reglamento: Binance limita sus servicios a los usuarios residentes en Rusia

Los ciudadanos rusos o las personas físicas y jurídicas residentes en Rusia con un saldo de al menos 10.000 euros estarán sujetos a una “modalidad de retirada de fondos únicamente” en las carteras al contado, de futuros, de apuestas y de ganancias.

El fundador y director de Binance, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen, se pronunció sobre las nuevas restricciones en Twitter.

“La UE ha dado ahora un paso agresivo e histórico al poner un tope de 10.000 euros a cada monedero de usuario residente en Rusia. Binance dio su palabra a la comunidad internacional de que aplicaríamos todas las medidas de sanción, y estamos cumpliendo ese compromiso.”

Los usuarios afectados aún tendrán 90 días para cerrar sus posiciones en futuros y derivados. No podrán abrir un nuevo puesto durante este periodo.

Los rusos que viven fuera del país y pueden verificar su dirección, así como los que están en Rusia con menos de 10.000 euros, no se verán afectados por los cambios.

CZ se mostró preocupado por la sanción y, aunque su empresa cumple con los requisitos europeos, cree que este tipo de plataformas no deberían aplicar este tipo de recursos.

“Creemos que una bolsa de criptomonedas no debería tener el poder de congelar unilateralmente las cuentas de los usuarios de toda una nación”.

Changpeng Zhao

La comunidad de criptomonedas está preocupada por el impacto de estas sanciones en una mayoría de usuarios que no tienen ninguna responsabilidad en el conflicto en curso.

Binance señaló en su declaración sobre estas nuevas medidas:

“Aunque estas medidas son potencialmente restrictivas para los ciudadanos rusos normales, Binance debe seguir liderando la industria en la aplicación de estas sanciones. Creemos que todas las demás plataformas comerciales importantes tendrán que seguir pronto las mismas normas.
Les agradecemos su comprensión”.

Como Europa ha abordado recientemente los monederos no custodiados, la importancia de tener la clave privada que controla nuestros fondos es cada vez más evidente.

binance sanción de rusia
Artículo anterior

Devconnect 2022 - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Artículo siguiente

Cripto: Ucrania anuncia la prohibición de comprar criptomonedas

Entradas relacionadas