Tesla, Block (antes Square) y Blockstream se asocian para crear una granja minera de bitcoin (BTC) ecológica en Texas. La instalación se alimentará exclusivamente de paneles solares.
Elon Musk, Jack Dorsey y el cypherpunk Adam Back han desvelado detalles de la instalación. Tesla aportará al proyecto sus baterías, su tecnología de almacenamiento, su Megapack de 12 megavatios/hora y su panel solar de 3,8 megavatios.
Explican que se pondrá a disposición del público un cuadro de mando.
“A la gente le gusta debatir sobre los diferentes factores que intervienen en la extracción de bitcoins. Pensamos que debíamos probarlo. Tengamos un tablero abierto para que la gente pueda jugar, y tal vez eso anime a otros jugadores a participar”.
Adam Back, criptógrafo y miembro del equipo cypherpunk
Este mostrará :
- rendimiento del proyecto en tiempo real
- producción de energía
- el número total de bitcoins minados.
Además, ya se está preparando una versión mejorada del cuadro de mandos. Mostrará puntos de datos sobre el rendimiento de la energía solar y el almacenamiento.
En una entrevista en la conferencia Bitcoin 2022 en Miami, Adam Back, de Blockstream, explicó a la CNBC que “la instalación minera está diseñada para ser una prueba de concepto para minar bitcoins a escala 100% renovable”.
Abordar los retos medioambientales de Bitcoin
Ya se están construyendo varias granjas de minería de bitcoins que funcionan con paneles fotovoltaicos en todo el mundo (California, Texas). El objetivo es aliviar los problemas ecológicos causados por la minería de bitcoins (BTC), ya que esta actividad es muy intensiva en energía. Como la energía solar se considera una energía verde y renovable, es una verdadera revolución energética que se desarrolla en paralelo a la revolución del Bitcoin.
Elon Musk y sus socios han decidido crear la granja de minería de Bitcoin (BTC) en Texas. Shaun Connell, de Lancium, explica esta elección. Según él, la “calidad del sol y la velocidad del viento se solapan perfectamente en el oeste de Texas”. Además, quieren fomentar el crecimiento y animar a los jugadores a instalarse allí.
“Este es un paso para confirmar nuestra tesis de que la minería del bitcoin puede financiar una infraestructura eléctrica de emisiones cero e impulsar el crecimiento económico del futuro”.
Adam Back, criptógrafo y miembro del equipo cypherpunk
Se espera que la granja minera ecológica de bitcoin (BTC) se instale en algún momento de 2022, según el ciberpuntero de Blockstream, Adam Back. Explica que si el proyecto funciona, las empresas podrían añadir energía eólica, apoyando el avance hacia una Bitcoin más ecológica.