DeFi: La stablecoin algorítmica USN podría nacer en la blockchain NEAR

Hay muchos rumores sobre una nueva stablecoin algorítmica llamada USN en la blockchain NEAR, cuyo precio del token nativo ha subido un 10% esta semana.

El nombre USN ya puede verse en Ref Finance, la primera bolsa descentralizada y Auto Market Maker de la red NEAR. Al visitar stableswap, se presenta un conjunto de varios stablecoins. Cuando el usuario está en la red de pruebas, además de las stablecoins USDC, USDT y DAI, aparece una stablecoin llamada USN.

” $USN podría ser real después de todo | Una stablecoin algorítmica en la blockchain $NEAR

Aquí está la fuente: Testenet de Ref Finance, Haga clic en stablewap”

Por supuesto, esto no prueba nada y sobre todo no da ninguna indicación sobre la naturaleza de esta posible stablecoin.

Si la comunidad tiende a pensar que el token USN pretende ser algorítmico y estar más cerca del funcionamiento del UST que del DAI, esto es sin duda la consecuencia de un post de substack de un tal Capitán Kole. Zoran Kole, es un respetado comerciante y socio de Zorax Capital VC, una empresa de capital riesgo de criptomonedas.

En su post, Kole presenta un anuncio de la stablecoin algorítmica USN, el 20 de abril por Near. También explica que este lanzamiento se hará en asociación con otras stablecoins de alta capitalización de mercado.

Kole añade que Near ofrecerá un tipo de interés atractivo, en torno al 20%, para atraer la liquidez de otros protocolos DeFi de nivel 1. Esta afirmación me hizo pensar inmediatamente en el protocolo Anchor y su tipo de interés del 19,5% en UST.

El conocido Do Kwon detrás de Terra (Luna) y Anchor Protocol, de hecho, mencionó el nombre de USN por Near en un tuit en el que alababa las stablecoins algorítmicas y el “dinero descentralizado”.

Sin embargo, muchos en el ecosistema siguen oponiéndose a estos mecanismos, considerando que las monedas estables algorítmicas como UST o USDN son frágiles y similares a las monedas fiduciarias que los gobiernos pueden crear de la nada.

El rumor se ha dejado sentir en el precio del token nativo de la blockchain Near con una subida del 10% esta semana en un mercado que ya ha sufrido bastante.

Sólo queda esperar a ver si llega o no esta famosa stablecoin.

Artículo anterior

Bitcoin: Strike anuncia la integración de los pagos Lightning en Shopify

Artículo siguiente

Bitcoin: Tesla, Block y Blockstream anuncian una granja minera de BTC con energía solar

Entradas relacionadas