El Shiba Inu, ¿sucesor del Dogecoin?

Si Dogecoin tuvo su apogeo y entrada en el TOP 10 hace unos meses, Shiba Inu quiere ser su sucesor directo y quiere ocupar rápidamente su lugar. Gracias a su meteórico ascenso en el TOP 100 se ganó rápidamente el apodo de « Dogecoin Killer » por parte de su comunidad. Pero, ¿por qué un “meme token” experimenta un ascenso tan impresionante?

Incluso ha llegado al TOP 10, aunque a primera vista pueda parecer como todos sus compañeros  « meme token » que han caído en el olvido.

¿Qué es Shiba Inu ($SHIB)?

Shiba Inu es un token ERC-20 creado en Ethereum (ETH) por un individuo anónimo conocido como Ryoshi. El sitio web de Shiba Inu afirma que Shiba Inu es un token «meme» descentralizado que prospera en un ecosistema dinámico.

“SHIB” es un experimento de construcción de una comunidad espontánea y descentralizada. El token SHIB es nuestro primer token y permite a los usuarios tener miles de millones o incluso billones de tokens. Apodado el DOGECOIN KILLER, este token ERC-20 único puede mantenerse muy por debajo de un céntimo y superar a Dogecoin en poco tiempo”.

El sitio web de SHIBA INU invita a los artistas inspirados en los perros a fomentar la “tendencia del arte Shiba” llevando a su comunidad al mercado NFT. También ha creado una campaña a través de Amazon Smile para recoger donaciones para rescatar a verdaderos Shiba Inu a través de la Asociación de Rescate de Shiba Inu.

El WoofPaper (el nombre del libro blanco del Shiba Inu) da 3 razones para su creación:

  1. “Empezamos de cero, con cero”
  2. “Las brillantes mentes detrás de Shib nunca habían colaborado antes”.
  3. “Amamos a los Shiba Inu”

El ecosistema Shiba Inu

El whitepaper (libro blanco) del token afirma que la intención es construir un ecosistema formado por tres tokens con objetivos diferentes.

  • El SHIB es la moneda fundacional del ecosistema, con una oferta máxima de un cuatrillón.
  • LEASH es el segundo token creado y tiene un suministro de 107.647 tokens.
  • El tercer token es BONE con un suministro de 250.000.000 tokens.

El equipo que está detrás de los tokens también ha creado una plataforma de intercambio descentralizada llamada ShibaSwap. Este intercambio es similar a otros de la red ETH, como SushiSwap y Uniswap.

¿Qué seguridad tiene el Shiba Inu?

No hay mucho que decir sobre su seguridad, es un token ERC-20, por lo que está basado en Ethereum (ETH), pero el SHIB ha sido certificado por Certik, una auditora muy conocida en el sector. Esto no significa que el proyecto sea impecable, pero es interesante observar que se ha realizado una auditoría por parte de un actor serio.

El bombo de las fichas en torno a los perros, toda una historia

Shiba Inu y el token SHIB forman parte de una serie de criptomonedas con temática canina, como Dogecoin (DOGE), Baby Dogecoin (BabyDoge), Samoyedcoin (SAMO), Floki INU (JIND) y muchas otras. Estos tokens de pequeño valor atrajeron a los inversores que se perdieron la bomba que llevó a Dogecoin de 0,0002 dólares a casi 0,75 dólares.

Pero mientras que DogeCoin y Shiba Inu han conseguido salir de este pozo de monedas « meme coin », no es el caso de los otros múltiples tokens de este tipo, parecería sencillo tener éxito en este entorno para mucha gente sin el conocimiento de las profundidades de DeFi, pero aquí abajo, es una guerra de monedas « meme coin » lo que está ocurriendo, para ver quién sale adelante. El Shiba Inu parece ser el subcampeón y quiere ocupar el lugar del primero en el campo.

Shiba Inu en cifras

  • Su capitalización bursátil ronda los 36.000 millones de dólares y crece día a día.
  • En la actualidad, hay unos ~549.095.000.000 de SHIB en circulación.
  • El Shiba Inu ha visto aumentar su cotización en más de un 650% durante el mes de octubre de 2021.
  • El volumen de negociación de 24 horas de Shiba Inu supera los 10.000 millones de dólares.
  • El 50% de los tokens se enviaron inicialmente en la cartera a Vitalik Buterin, fundador de Ethereum (ETH), y se consideraron quemados… antes de que Vitalik vaciara totalmente su cartera de SHIB vendiéndolos el miércoles 12 de mayo para donarlos a una organización benéfica, para sorpresa de los fundadores del token, la acción de Vitalik hizo que el precio de SHIB bajara mucho.

¿Dónde puedo comprar Shiba Inu?

El SHIB está disponible en Binance, FTX, Huobi, Uniswap, OKEx y muchos otros exchange.

Su adopción es cada vez más rápida en muchos exchange, como Coinbase en septiembre de 2021 y más recientemente FTX.

La opinión de los inversores en criptomonedas sobre Shiba Inu

Aunque esta criptomoneda lleva varios días en llamas, no todo el mundo es fan de este token, los inversores en criptomonedas están divididos sobre el tema de Shiba Inu. Para algunos, lo importante no es el proyecto que hay detrás, sino el dinero que va a ganar con la criptomoneda, mientras que para otros, la publicidad de este tipo de tokens perjudica al mercado, ya que da una imagen falsa del mercado de las criptomonedas a los recién llegados.

Es el hecho de que muchos inversores de Shiba Inu no analizan el token en el que invierten lo que molesta a muchos, esta visión del dinero fácil. Para muchos, el análisis del entorno es importante.

Noticias sobre el Shiba Inu

El Shiba Inu no deja de impresionar y hacer que se hable de él, incluso a las mayores personalidades o a las mayores firmas de criptomonedas, ¿cuándo dejará de sorprendernos?

La petición para añadir a SHIB a Robinhood gana adeptos

Si tuviéramos que citar una posible razón para el impresionante pump de Shiba Inu durante el final de octubre, observamos que una petición en Change.org en la que se pide a Robinhood que incluya a Shiba Inu en la lista ha reunido más de 326.000 firmas. Durante la conferencia telefónica sobre las ganancias de la compañía el martes por la noche, el director general de Robinhood, Vlad Tenev, dijo que la compañía estaba considerando “cuidadosamente” añadir nuevas criptomonedas a su oferta.

Nos sentimos muy bien con los tokens que hay actualmente en nuestra plataforma y cualquier nuevo tokens que añadamos, queremos sentirlo igual de bien, si no mejor“, dijo Tenev.

Es importante recordar que incluso Coinbase, que es la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de EE.UU., la añadió a su oferta en septiembre de 2021. El Shiba Inu es el 3ᵉ cripto más buscado en Google

Según un nuevo estudio reciente, el SHIB es la tercera criptomoneda más buscada en Google en todo el mundo en 2021.

De hecho, Bacancy Technology anunció algunas cifras impresionantes en relación con el Shiba Inu. 2,8 millones es la media de búsquedas al mes en lo que va de 2021. Podemos comparar esta cifra con los dos líderes actuales de las búsquedas en Google, 22 millones de búsquedas medias mensuales sobre bitcoin y 6,3 millones sobre Ethereum…

Una ballena compra 11,5 millones de dólares de Shiba Inu

En cuanto a las razones de la reciente subida de octubre, parecen estar relacionadas en parte con los informes de una compra masiva de Shiba Inu por parte de un inversor “ballenero”.

Los datos de la blockchain (cadena de bloques) muestran que una ballena de ETH compró el equivalente a 11,5 millones de dólares de Shiba Inu.

El meteórico ascenso del Shiba Inu

Este rendimiento superior del SHIB en comparación con la mayoría de las demás criptomonedas le ha permitido ascender al 10ᵉ puesto en la clasificación de las mayores criptomonedas por capitalización bursátil.

Tenga en cuenta que esta nueva ola de subida de Shiba Inu desde ayer ha dado lugar a un nuevo máximo histórico en 0,00008845 USD. A principios de mes, el SHIB sólo valía 0,00000720 USD.

Elon Musk confirma que no tiene SHIB en su wallet, el precio cae

Mientras que una página de la comunidad con información sobre el Shiba Inu quería twittear a Elon Musk con la esperanza de provocar un movimiento colectivo sobre el precio del token como había conseguido hacer su compañero Dogecoin, el post terminó siendo un movimiento terrible para los holders del SHIB y un efecto mediático desastroso que de ninguna manera muestra el Shiba Inu al mundo de manera positiva.

Elon anuncia en el comentario de la publicación en Twitter que no tiene absolutamente ningún Shiba Inu, lo que hace que el precio baje de 0,000044 USD a 0,000032 USD en pocos minutos. Una caída del 20% que asustó a los poseedores del token durante un tiempo hasta el siguiente pump que conocemos hoy en nuestros gráficos.

Gráfico que muestra la caída del 20%

Un tweet de la página de la comunidad que tiene tendencia a enfadar a los inversores de Shiba Inu. Como por ejemplo con el comentario del usuario Shibalaskan en el que imploraba “dejar de molestar a los famosos cuando la comunidad criptográfica va bien sin este tipo de locuras”.

Parece que algunos usuarios no quieren un 2ᵉ Dogecoin, es decir, un token manipulado por uno o varios mensajes de Elon Musk u otras celebridades, sino un token que crezca de forma saludable.

Un nuevo cripto-multimillonario gracias a Shiba Inu

Un nuevo cripto-multimillonario acaba de sumarse a la lista. En agosto de 2020, un individuo gastó 3400 dólares en el « meme coin » Shiba Inu (SHIB). Su cartera está ahora valorada en casi 5.500 millones de dólares… Se dice que no ha vendido ni una sola ficha desde la compra.

Los medios de comunicación Morning Brew revelaron la información en un post en Twitter:

eToro finalmente incluye a Shiba Inu

Si Robinhood perdió el tren de Shiba al no añadirlo a su plataforma con la suficiente rapidez, eToro, la empresa de inversión y comercio, consiguió anticiparse al aumento escuchando a su comunidad de comerciantes. Fue a finales de julio cuando eToro cedió después de muchas peticiones de sus usuarios y terminó listando al Shiba Inu. Un movimiento que está dando sus frutos hoy en día para los usuarios/comerciantes de su plataforma, pero que también es beneficioso para ella misma.

eToro anuncia la cotización del Shiba Inu

En conclusión

Aunque el Shiba Inu ha tenido un buen comportamiento en los últimos días de octubre, no podemos predecir si mantendrá su tendencia alcista durante mucho tiempo. Sin embargo, lo que es seguro es que el universo de las criptomonedas no ha terminado de sorprendernos una y otra vez. 🔥

Fuentes

Artículo anterior

¿Cómo jugar a un juego Play to Earn en la Binance Smart Chain?

Artículo siguiente

Bitmax AscendEX Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

Entradas relacionadas